10 curiosidades del Husky Siberiano

cosas que no sa

 

 

Pueden tener heterocromía: un ojo de cada color

La heterocromía es un factor hereditario, y esta raza es muy conocida por tener un ojo de cada color. Aunque no es algo que suceda a todos los perros de esa raza, es bastante común y muy característico de los Husky.

 

Pueden aguantar temperaturas realmente bajas

Los Husky Siberianos, como su propio nombre indica, provienen de Siberia. Son perros acostumbrados a las bajas temperaturas y pueden llegar asoportar hasta los 50º bajo cero. Estos perros han sido famosos a lo largo de la historia por las expediciones y operaciones de rescate en el ártico en épocas clave como la Segunda Guerra Mundial.

Esta raza cuenta con una doble capa de grasa para poder soportar temperaturas tan bajas. Además, aunque su procedencia de Siberia data de hace más de 2.000 años, también proceden de Alaska. Como ves, ¡siempre sitios fríos! Precisamente por esto son perros tradicionalmente de trineos.

 

Los Husky aúllan en vez de ladrar

Su aullido puede escucharse a más de 15 km de distancia y, aunque nunca ladran, son capaces de producir tantos sonidos que, en ocasiones, parece que cantan o hablan. El hecho de aullar en lugar de ladrar es algo que les viene por ser descendencia de lobos, y con ello expresan su felicidad o su intención de mostrarse como macho alfa.

 

Les encanta escaparse

Estos perros han servido durante siglos como perros de pastoreo y han vivido en lugares inhóspitos. Les encanta escaparse y, además, se les da genial. Son muy buenos cavando y buscando cualquier rendija por la que salir, por lo que se recomienda siempre que estén en lugares con mucha seguridad y que, al sacarlos a pasear, se les lleve siempre con correa y arnés, ya que intentarán siempre perseguir cualquier cosa que les llame la atención.

 

Son muy limpios

Normalmente, los Husky mudan su pelo dos veces al año, y aunque pierden bastante, son de los perros más limpios que existen. Ellos mismos se limpian lamiéndose, igual que los gatos, lo que hace que su pelaje esté siempre perfecto. Es bastante probable que no necesites bañarlos en tres o cuatro meses.

Además, los Husky Siberianos tienen niveles muy bajos de la hormona que provoca alergia a las personas, por lo que son los perros ideales para personas con una ligera alergia al pelo de los perros.

 

Tienen mucha energía

Los Husky son perros muy energéticos y necesitan una actividad física intensa diariamente. Esta es una de las cualidades que hace posible que estos perros se escapen constantemente, pues son capaces de correr y correr sin parar durante mucho tiempo. Un Husky Siberiano podría estar corriendo durante 9 días sin tener comida. Sorprendente, ¿Verdad?

Como todos los perros, solo necesitan una buena educación, pero no hay que pasar por alto que esta raza no soportaría una vida sedentaria. Les daría depresión y se pondrían enfermos. Por todo esto no es una raza muy recomendada para personas que no hayan tenido perros antes, pues pueden llegar a ser agotadores.

 

Son muy tercos

Los Husky Siberianos fueron criados por esquimales para cazar y sobrevivir por sí mismos cuando no los necesitaban. Son unos perros muy independientes, y esto sumado a su alta energía hacen del Husky un perro difícil de domesticar. Sin embargo, esta raza disfruta mucho estando con personas y pueden ser muy dulces y cariñosos. Al final, es cuestión de una educación adecuada desde el primer momento.

 

características del husky siberiano
El Husky Siberiano puede aguantar hasta -50 grados de temperatura.

 

No es un buen perro guardián

Como hemos dicho, esta raza de perros es muy amigable y dulce. Esto no se limita únicamente a la familia, sino que también lo son con los desconocidos. Por este motivo, si estabas buscando un perro guardián para tu hogar, puede que el Husky no sea el más adecuado, pues sería cariñoso también con cualquier extraño que entrara en tu casa.

 

Fue criado por la tribu Chukchi

En la antigüedad, esta tribu los crió en Alaska para ayudar a cazar y a cuidar de la población y de los animales. Debido a que son unos perros muy familiares, se encargaban de dar calor a los niños y protegerlos. Pero no solo esto, pues también cuidaban de los animales como renos. Además, se cree que el nombre de la raza proviene directamente de la tribu que los crió.

 

Tienen buena salud

Los Husky no suelen tener problemas de salud más allá de la vista. Aunque en los ojos pueden tener cataratas o glaucoma, entre otras cosas, lo normal es que no enfermen. Las causas que los llevarían a enfermar serían la obesidad, mala alimentación o la falta de ejercicio físico. De cualquier manera, son perros que comen menos que otros de su mismo tamaño, y suelen vivir de 12 a 15 años.

Si estás pensando en tener un Husky Siberiano, infórmate sobre todas sus características para poder darle todo lo que necesita. Si quieres compañía para tu ejercicio físico diario y un amigo incondicional, no lo dudes… ¡Este perro es para ti!

 

Video sobre el Husky Siberiano

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*