10 razones por las que adoptar un perro

10 razones por las que adoptar a un perro

¿Estás pensando adoptar un perro, pero aún no te has decidido? Aquí encontrarás todas las razones que buscas para lanzarte a la gran aventura de encontrar a tu mejor amigo peludo y salvar varias vidas.

Cuando llegan las vacaciones, muchos perros son abandonados porque los dueños se han aburrido de ellos, no pueden hacerse cargo, no aguantan la mala conducta de perros nerviosos (lo cual tiene fácil solución con los juguetes para perros adecuados o con un buen adiestramiento desde cachorros) o simplemente ya no los quieren, sin más.

Aunque los que adoramos a los perros no podríamos tolerar una situación así, muchas personas solo tienen mascotas por capricho, y cuando ven que tenerlas es algo más que comprar pienso para perros y un collar bonito, y que requiere cuidado y paciencia, se cansan y las abandonan. De hecho, de todos los perros que hay en España, aproximadamente 100.000 son abandonados cada año.

Ahí es donde entra la labor de las protectoras de animales y de las personas que verdaderamente quieren tener un perro, cuidarlo, quererlo y, a la vez, salvarle la vida.

 

Razones por las que adoptar un perro

Si te estás planteando tener una mascota y no sabes muy bien por donde empezar, te aseguramos que la adopción es la mejor manera por muchas razones y aquí te dejamos unas cuantas.

 

#1: Salvas una vida

Todos esos perros que son abandonados cada año, antes tenían una vida con una familia. Muchos de ellos caen en depresión porque, aunque sean animales, son conscientes de que los han abandonado. Algunos, además, eran perros maltratados, por lo que están aún más faltos de cariño y de un hogar donde se les trate bien y se les quiera.

 

Aunque sean animales, son conscientes de que los han abandonado.

 

#2: Contribuyes a terminar con las mafias que trafican con perros

Al igual que no puedes comprar a tu mejor amigo, tampoco deberías comprar a tu perro. Nuestras mascotas son seres vivos que sienten, y que trafiquen con ellos simplemente para poder comprar la raza de perro que quieres no debería ser una opción. Los animales no son objetos, y por lo tanto no deben comprarse ni venderse. Si decides adoptar, estarás contribuyendo a que ese tráfico de animales sea cada vez menor.

 

Al igual que no puedes comprar a tu mejor amigo, tampoco deberías comprar a tu perro.

 

#3: Puedes encontrar muchas razas

Es normal que tengas algunas preferencias a la hora de elegir al que va a ser tu mejor amigo. Además, dependiendo del estilo de vida que lleves, del hogar que le puedas dar, etc., serás más compatible con un tipo de perro u otro. Por eso, aunque tengas preferencias por algunas razas en concreto, adoptando también tendrás la opción de elegir. Solo tendrás que visitar diferentes protectoras hasta dar con tu alma gemela del mundo canino.

 

razas de perro que puedes encontrar en una protectora de animales
En las protectoras también puedes elegir entre múltiples razas de perro.

 

#4: Es prácticamente gratis

Normalmente, cuando vayas a adoptar un perro, la protectora te pedirá una cantidad mínima, por lo que te saldrá casi casi gratis. Esta cantidad será simplemente para cubrir algunos gastos, ya que las protectoras viven únicamente de donaciones. En cambio, comprar un perro resulta bastante costoso, sobre todo si quieres comprar alguna raza en concreto.

 

#5: Te sentirás realizado

La satisfacción que da poder dar cariño a un pero que ha sufrido es inmensa. Muchos de los perros abandonados han sido previamente maltratados, por lo que presentan traumas y miedo a los humanos. Pero cuando adoptas a uno de estos perros, irás viendo poco a poco cómo pasa de ser un perro visiblemente triste a un perro muy feliz y cariñoso. Además, con los juguetes para perros adecuados estarás ayudándole a mejorar su comportamiento y superar sus traumas, y no hay nada más satisfactorio que ver esa evolución.

 

#6: Tu perro te querrá incondicionalmente

Cuando adoptas a un perro con una vida difícil, y consigues que se sienta a gusto y feliz contigo, estás creando un vínculo con tu mascota que hará que te quiera incondicionalmente durante toda su vida. Como ya sabrás, el amor canino es el amor más sincero e inocente que hay, y más aún si tu mascota sabe que la proteges y la quieres, ¡Eso no tiene precio!

 

#7: Ayudas a las protectoras de animales.

Como ya hemos dicho, las protectoras de animales sobreviven únicamente de las donaciones. Sin embargo, su labor es muy importante para los miles y miles de animales que son abandonados cada día en la calle. Sin las protectoras, muchos de estos animales nunca encontrarían un hogar donde volver a ser felices. Adoptando un perro, estarás ayudando a que esa labor pueda continuar para salvar la vida de muchos animales más.

 

como ayudar a una protectora de animales
Adoptanto un perro ayudas a que las portectoras tengan fondos para mantenerse.

 

#8: No solo salvas a tu perro, también a otro.

Muchos perros abandonados no tienen la suerte de poder llegar hasta la protectora. Esto se debe a que, cuando la protectora ya no tiene más espacio para acoger animales, todos aquellos que lleguen y no tengan sitio tendrán que ser sacrificados en una perrera. Por eso, cuando adoptas un perro no solo salvas su vida, si no que dejas espacio para que otro perro pueda ocupar su lugar en la protectora en vez de ser sacrificado.

 

#9: Si tienes hijos, los estarás educando en la solidaridad.

Si llevas a tus hijos a adoptar un perro, les estarás enseñando, no solo el valor de ayudar y salvar vidas, sino también la responsabilidad de decidir tener un ser vivo a tu cargo al que tendrás que cuidar y querer pase lo que pase.

 

#10: Tendrás el mejor guardaespaldas.

Los perros son famosos por su lealtad, y cuando un perro adoptado nota que le cuidas y le quieres, te lo devolverá multiplicado por diez. Tu perro te protegerá en casa y en cualquier sitio y buscará siempre cuidarte, ¡Habrás ganado un perfecto guardaespaldas!

Como ves, son muchas las razones por las que adoptar un perro no solo es una gran idea, sino que es mucho mejor que comprarlo. Tener un perro a tu cargo es mucho más que comprarle el mejor collar para perros del mercado, requiere todo el cuidado, cariño y paciencia que merece cualquier ser vivo, por lo que es una decisión que debes tomar de manera responsable.

¡Prometemos que merecerá la pena!

 

 

Video sobre por qué adoptar un perro

 

 

 

 

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*