Alimentación del cocker

Cocker spaniel

El Cocker Spaniel es una raza de perro perfecta para familias con niños. Sociable, cariñoso, paciente y muy leal. Es una mascota que necesita el contacto con su “familia humana” porque si pasa demasiado tiempo solo puede sufrir de ansiedad o volverse irascible. Es un perro muy alegre y juguetón que se suele mostrar algo distante con desconocidos pero que con su “familia” es dulce y tierno. Tiene una paciencia infinita con los más pequeños de la casa y es muy fácil de cuidar. Su pelaje, que puede variar del tono caramelo al negro o incluso bicolor, y la potencia de su mirada define a esta juguetona raza tan bella como adaptable.

Pocos saben del origen español de esta raza. El nombre deriva del francés antiguo, “spaigneul”, que significa literalmente “perro español” ya que la raza original provenía de nuestro país donde se utilizaba como cazador. Los Cocker Spaniel llegaron a Inglaterra de la mano de propietarios españoles. Esta raza ha estado muy marcada por la caza. Aunque antiguamente se usaban para diferentes tipos de presa según su talla, no se hacía distinción por razas. Así, en una misma camada de spaniel de tierra podían nacer perros grandes (más usados para cazar mamíferos) y perros pequeños (más usados para cazar aves).  Fue a finales del siglo XIX que se separaron estas razas y se reconoció oficialmente por primera vez al Cocker Spaniel. Su principal función como perro de caza era, y sigue siendo, la de levantar la becada o gallinuela.

Cocker Spaniel

Una dieta adecuada a sus características

Teniendo en cuenta que son perros muy activos necesitan los nutrientes necesarios para mantener su actividad física sin que se vea perjudicada su salud. Como en todas las razas de perros hay que vigilar muy de cerca el buen estado de dientes, piel y pelo. Cuando los Cocker son cachorros necesitan una alimentación más energética que cubra, con todos los nutrientes sus necesidades para realizar tanta actividad. En su etapa adulta, es necesario vigilar el peso pues los Cocker tienden a comer más de lo que necesitan. Si no queman todas las calorías que consumen, podrían ganar peso lo que sería negativo para su salud en general.

Las ventajas de la alimentación de un Cocker con Royal Canin

Conseguir el equilibrio nutricional perfecto entre vitaminas, minerales, proteínas y grasas para nuestro Cocker no es tarea fácil. Por eso es mejor recurrir a los expertos. Royal Canin ha formulado alimentación específica para esta raza de perros . Tienen todos los nutrientes que necesitan para estar sanos. Además tiene propuestas diferentes para cachorros y perros adultos atendiendo a las necesidades específicas de cada etapa de su desarrollo. En todo momento, con su formulación alimentaria, cuidan de su piel, su pelo y su salud bucodental pero, además, en el caso de los adultos, se preocupan de su peso y su salud cardíaca, y en el caso de los cachorros, se centran en la protección del sistema inmunitario.

Las necesidades específicas de los cachorros Cocker

Los cambios físicos que experimenta un cachorro de Cocker durante los primeros 12 meses, una fase clave de su crecimiento, necesitan una alimentación adecuada. Reforzar su sistema inmunitario, favorecer el papel de barrera de su piel y ayudar en la salud digestiva son clave para su desarrollo que se sustentan en buenos hábitos alimenticios.

Cocker Puppy de Royal Canin contiene todos los nutrientes necesarios para proteger la piel y un complejo patentado de antioxidantes que refuerza las defensas. Además, Cocker Puppy de Royal Canin está enriquecido con EPA, DHA, vitamina A y aceite de borraja. Son perfectos para nutrir el pelaje de tu cachorro, y contiene una combinación de nutrientes de alta calidad (L.I.P) y prebióticos (FOS). Estos favorecen la salud digestiva y el mantenimiento de un buen equilibrio de la flora intestinal.  Y un plus: la croqueta de Cocker Puppy de Royal Canin tiene una fórmula que incluye quelantes de calcio, con lo que ayuda a reducir la formación de sarro en su dentadura.

Cocker Spaniel cachorro

Los cuidados alimenticios de los perros adultos

A partir de los 12 meses, las necesidades nutricionales de tu Cocker Spaniel son diferentes. Debes empezar a pensar en controlar su peso y en vigilar su salud cardíaca. Cocker Adult de Royal Canin está formulado para ayudarte en el control de la salud de tu mascota adulta. Contiene un complejo exclusivo de nutrientes que favorece la función de barrera cutánea. Está enriquecida con aceite de borraja, vitamina A y ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA), para un pelaje bien nutrido y una salud óptima.

Para evitar el sobrepeso de tu mascota Cocker Adult de Royal Canin incluye un contenido controlado de grasa, así tu Cocker tiene limitada la ingesta de energía. Y, por supuesto, esta fórmula exclusiva no olvida la salud cardíaca de tu perro. Se verá favorecida por la combinación específica de nutrientes que contribuyen al mantenimiento del tejido muscular cardíaco. Al igual que en el caso de la alimentación de los cachorros, para favorecer la higiene dental de tu mascota la croqueta de Cocker Adult de Royal Canin ha sido especialmente diseñada con quelantes de calcio que ayudan a ralentizar la formación y la acumulación de sarro, para que tu perro mantenga una dentadura sana y fuerte por mucho más tiempo.

Debemos entender que, para casi todos los perros, en general para todas las mascotas, la hora de comer es la mejor parte del día. Pero la alimentación de un perro no es algo que se debamos elegir a la ligera. Nuestros amigos perrunos no pueden comer cualquier cosa ni la cantidad que ellos quieran. Por eso, para dar de comer a un perro de manera correcta recomendamos hablar con el veterinario. Como recomendación general, sugerimos un alimento comercial, completo, balanceado y de calidad que nos facilite el trabajo diario de prepararle a nuestra mascota su alimentación. Una buena dieta debe contener una cantidad equilibrada de los 5 grupos de nutrientes básicos: grasas, proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas.

Cocker Spaniel

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*