Todo lo que necesitas saber sobre el Arnés Julius K-9

arnés perro julius k9

Uno de los momentos favoritos de tu perro es el del paseo. En tu casa encuentra toda la comodidad, pero el mundo de afuera le hace mucha ilusión. Como a ti, salir le brinda emociones que sólo se encuentran atravesando los límites del hogar. ¿Y cómo hacer para que tu mascota se sienta segura en el exterior? Muy fácil: eligiendo los productos más idóneos para el paseo. Conoce todo acerca del arnés Julius K9.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un arnés

A la hora de decidir qué arnés es el adecuado para tu perro, debes tener en cuenta diferentes variantes.

  • El diseño: el principal requisito es que sea cómodo para tu mascota. ¿Recuerda cuando alguna vez, siendo niño, tus padres te ponían ropa chula pero que no podías soportar llevarla por más de diez minutos? A tu perro le pasa igual. Y generalmente, los arneses más confortables son los que vienen en “Y” o en “H”. Este tipo de diseño de arnés tiene dos ventajas: no limitan sus movimientos y tampoco rozan sus axilas… ¡Guai!
  • La talla: la clave para saber cuál es la indicada es usar una cinta métrica. Invita a tu perro a que se quede quieto y mide el contorno de su tórax. Se supone que con eso es suficiente, pero en algunos casos necesitarás también la medida de su cuello. ¿Qué pasa si tu mascota está entre una u otra talla? Pues perro grande, ande o no ande: elige la talla superior…
  • El ajuste: es muy importante que el arnés que escojas sea ajustable. De esta forma podrá adaptarse al cuerpo de tu perro, y se sentirá mucho más cómodo al llevarlo puesto.
  • El material: la calidad con la que está fabricado un arnés es súper importante. Procura que los materiales sean delicados, ya que de esa forma resultarán nobles para la piel de tu perro. Otro gran valor es que sean transpirables, y mucho mejor si el arnés incluye zonas acolchadas: ¡tu perro agradecerá esa sensación de confort al usarlo!
  • El tipo de uso: es vital que tengas bien claro para qué vas a usarlo antes de comprar el arnés. Para paseos diarios, es recomendable uno en forma de “Y”. Si en cambio lo necesitas para un uso más variado (para llevar a tu perro en coche o incluso practicar algún deporte como el “canicross”), será necesario un modelo con un diseño más específico.

arnés para perro julius k9

Arneses diseñados para usos específicos: el Julius K9

Hay algunos tipos de arneses que han sido creados para un uso que va más allá del simple paseo diario. No hablamos de un producto que puedes comprar para salir del paso (y para salir a pasear) en el bazar de tu barrio, sino todo lo contrario. Existe un arnés de calidad que te servirá para usos más específicos como:

  • Educar a tu perro para que no tire
  • Llevarlo a pasear en coche
  • Salir a correr o pasear en bici junto a tu mascota

En definitiva, estamos ante un concepto de arnés multifunción, como es el caso del Julius K9.

Se trata de un accesorio de paseo, siendo un arnés cuya perfecta definición sería la de ligero y ergonómico. Es idóneo para todas las actividades que quieras hacer con tu perro al aire libre: paseos por el parque, el campo o la playa, e incluso senderismo y otros deportes afines.

arnés julius k9 para perros

Principales características del Julius K9

Su diseño ergonómico es vital para que tu perro esté cómodo en todo momento. Durante una década se fue perfeccionando el diseño del arnés Julius K9, y ya en su primera versión se repartía la carga de forma óptica, que es en el tórax en lugar del cuello. Esa característica es esencial para no hacer daño a tu mascota. Además, tanto las correas del pecho como las del abdomen son 100% ajustables.

Los materiales con los que se fabrica son de alta calidad. Tanto en el exterior como en el interior se utiliza poliéster. Se emplea acero para la anilla de seguridad con la que se engancha la correa. Al haber sido sometida a muchas pruebas, puede a resistir una carga de hasta 350 kg de peso.

Se usa un plástico muy resistente para los agarres con los que se ajusta el arnés al cuerpo de tu perro. Su parte superior es transpirable, y el forro interior, hipoalergénico.

Por último, el arnés Julius K9 lleva parches reflectantes en los laterales, y tanto la cinta del pecho como la costura del borde dorsal, también lo son. Así se asegura una gran visibilidad y seguridad durante cada paseo de tu perro.

Tallas disponibles para el arnés Julius K9

El Julius K9 está disponible en el mercado en diferentes tallas. Debes elegir la más adecuada teniendo en cuenta las medidas (recuerda usar una cinta métrica) y el peso de tu perro.

Así se denominan las diferentes tallas de este arnés Julius K9 multiuso:

  • Baby 1: para un contorno de pecho de 29-36 cm. Ideal para perros de entre 1 y 3 kg. No incluye asidero
  • Baby 2: para un contorno de pecho de 33-45 cm. Ideal para perros de entre 2,5 y 5 kg. No incluye asidero
  • Mini-Mini: para un contorno de pecho de 40-53 cm. Ideal para perros de entre 4 y 7 kg.
  • Mini: para un contorno de pecho de 51-67 cm. Ideal para perros de entre 7 y 15 kg.
  • Talla 0: para un contorno de pecho de 58-76 cm. Ideal para perros de entre 14 y 25 kg.
  • Talla 1: para un contorno de pecho de 66-85 cm. Ideal para perros de entre 23 y 30 kg.
  • Talla 2: para un contorno de pecho de 71-96 cm. Ideal para perros de entre 28 y 40 kg.
  • Talla 3: para un contorno de pecho de 82-118 cm. Ideal para perros de entre 40 y 70 kg.

Por qué deberías pasear a tu perro con el arnés Julius K9

Si necesitas un arnés, multiuso, resistente y duradero, no prives a tu perro del Julius K9. Su relación de precio-calidad es impecable.

Además, puede ser personalizado gracias a sus etiquetas intercambiables. Imagina a tu perro con su color favorito y una frase molona pegada con velcro. ¡Será la mascota más envidiada del parque!

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*