Cuántas veces al día hay que sacar a pasear un perro

cada cuanto sacar a pasear a un perro

Salir a pasear es algo beneficioso para ti y para tu perro. Por ello, es muy importante que seas consciente de los beneficios que recibe tu mascota cada vez que salís juntos a dar una vuelta. Más allá de que haga sus necesidades, sacar a pasear a un perro parte de su interacción con el mundo exterior y es muy importante que se familiarice con nuevos olores e incluso que establezca lazos con otras personas y perros. Socializar y realizar ejercicio mejorará el humor de nuestro perro y nos lo contagiará en el día a día.

A continuación, queremos explicarte todo lo que debes saber para que sacar a pasear a un perro pase de ser una obligación a unos momentos donde ambos disfrutéis de la compañía mutua para crear momentos únicos y fortalecer vuestro vínculo.

 

Importancia de los paseos para un perro

Tu perro necesita salir de casa para hacer sus necesidades cada día. Por mucho que tengamos una casa grande, patio e incluso jardín, no debemos convertirla bajo ningún concepto en el único espacio que nuestro perro conozca.

 

Pautas báscias para sacar a pasear a un perro

Para que estos paseos cumplan con las necesidades de nuestro animal es importante tener en cuenta una serie de puntos básicos. Te los exponemos a continuación para que los tengas en cuenta cada vez que saques a tu perro a dar una vuelta:

 

Los paseos deben durar al menos entre 15 y 20 minutos.

Nuestro perro no sólo sale a la calle a hacer sus necesidades, sino para interaccionar con el medio que lo rodea. Sacarle menos de ese tiempo solo creará frustración y ansiedad en tu perro.

 

Establecer un horario.

A ser posible debemos de sacar a nuestro perro tres veces al día, es decir una vez por la mañana, una por la tarde y otra por la noche. De nada sirve dar un paseo más largo de lo que hemos expuesto en el punto anterior si el animal no puede salir varias veces al día a hacer sus cositas, a jugar y a ejercitarse.

 

pautas para pasear a tu perro
Sacar a pasear a tu perro es imprescindible para que no desarrolle problemas físicos y psicológicos.

 

 

Recuerda que cada raza necesita una actividad diferente.

Esto no quiere decir que si tenemos un husky tengamos que sacarlo más tiempo del indicado, pero sí es preferible que en el tiempo que esté fuera pueda salir a correr y hacer ejercicio para quemar energías. Lo mismo sucede con perros más pequeños como los chihuahuas, no por ser de menor tamaño o más tímido, significa que no quieran salir a jugar y a oler cosas nuevas cada día. Hay que evitar pensar que los perros pequeños no necesitan salir de casa, porque es un error grave que hará que el perro jamás se encuentre bien y pueda desarrollar conductas agresivas, territoriales o caer en depresión.

 

Si no contamos con ese tiempo debemos cederle la tarea a otra persona de confianza.

Porque no siempre contamos con el tiempo necesario por cuestiones de trabajo y otras responsabilidades, es importante ser consecuentes y darle al perro sus paseos, aunque no puedan ser siempre con nosotros. Tener un amigo peludo es una responsabilidad y hay que ser consecuentes. Actualmente hay muchas personas que se dedican a sacar a pasear a los perros de aquellos que no tienen tiempo para ello, pero si puedes optar a que otro miembro de tu círculo cercano pueda sacarlo por ti, mejor que mejor.

 

Por qué hay que sacar a pasear a un perro 3 veces al día

Lo más importante es crear una rutina en la vida de tu mascota. Por ello, sacar a tu perro tres veces al día provocará que sus horarios se afiancen y él mismo empiece a relacionar esas horas con estímulos postivos. Manter un horario más o menos fijo, al igual que debes hacer con sus comidas, será muy beneficioso para su salud sin importar la edad que tenga. De esta forma, el animal se asegura de poder ir a hacer sus necesidades sin crearle estrés o ansiedad.

 

por qué sacar a tu perro3 veces al día
Sacar a tu perro tres veces al día provocará que sus horarios se afiancen y él mismo empiece a relacionar esas horas con estímulos postivos.

 

Factores que influyen en la actividad que necesita un perro

Existen muchos factores que pueden influir en la actividad que requiere cada perro para así exprimir al máximo esos paseos diarios. Como ya te hemos comentado, es importantes saber qué tipo de necesidades tiene cada raza de perro, pero de forma general los expertos han hecho una serie de reglas de actividad en número de horas diarias dependiendo del tamaño de tu mascota. De este modo, los perros que no superen los 60 kg no necesitan más de una hora de paseo diario mientras que los que superan este pesaje pueden llegar a necesitar más de dos horas al día para acabar de quemar energías.

 

Sacar a pasear a un cachorro

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para que tu cachorro pueda salir a dar sus primeros paseos debe estar vacunado de todo cuanto necesita. Normalmente, hasta que no cumplen los dos meses, que es cuando ya han recibido todas las vacunas necesarias, no deben salir de casa. 

Evidentemente, durante ese tiempo tendrás que acostumbrarle a hacer sus necesidades en un empapador para cachorros en un lugar concreto de la casa. De esto modo, podrás controlar el tiempo en el que suele ir a hacer sus necesidades para ir adaptándote a él y así sacarlo justo cuando quiera ir a hacer sus cositas. Así, relacionará el salir con hacer sus necesidades y dejará de necesitar hacerlas en casa. 

 

 

Puede que tu cachorro necesite salir más de tres veces al día, pero no te preocupes. Ellos están llenos de energía en esa edad y es muy buen momento para que aprenda y se relacione con el medio y a ser posible, con más perritos como él.

 

Sacar a pasear a un perro adulto

Pasear a un perro adulto es muy sencillo. Aplicando las reglas que te hemos dado de sus tres salidas diarias y con una extensión mínima de 20 minutos tu mascota se sentirá de buen humor y con todas sus necesidades físicas y fisiológicas cumplidas. No se recomienda sacarlo demasiado para no crear dependencia al estar fuera. Entre uno 60 u 90 minutos al día está bien para que tenga tiempo de hacer todo cuanto le apetezca.

 

 

Sacar a pasear a un perro anciano

Aunque parezca que tu perro necesita de más paz y tranquilidad, no debéis renunciar a vuestro momento juntos. Se recomienda, eso sí, que los paseos sean más cortos y quizás más veces al día. Entre 40 y 50 minutos al día son suficientes para que el animal ejercite la musculatura y pueda hacer sus necesidades con tranquilidad.

 

Qué pasa si no saco a pasear a mi perro

El mantener a tu perro encerrado, ya sea en un apartamento o en una casa con un amplio jardín, acabará produciendo algunas reacciones que pueden poner en riesgo la salud física y mental de tu mascota. Una de las más problemáticas es la hiperactividad. Esta es la causante de que el perro sea incontrolable durante el día, con visitas o que incluso acabe por romper cosas de la casa con tal de liberar esa energía que necesita quemar. 

Otro síntoma de que el perro sufre de estrés por no salir a menudo son los ladridos. Estos no solo pueden molestarte a ti sino también a tus vecinos. Trata de solventar este problema cuanto antes o tu perro acabará por perder los papeles y convertirse en un animal maniático y maleducado. 

Por último, y como es evidente, el no sacar a tu perro repercute en su estado físico creando desde debilidad muscular a obesidad severa. Bajo ningún concepto dejes que tu animal sufra estas dolencias pues solo le acarrearan posibles enfermedades graves y una mala calidad de vida. 

Tener un perro es una responsabilidad, no olvides que ellos necesitan un poco de nosotros para estar bien, así que no les niegues sus paseos diarios y aprende a disfrutarlos tanto o más que él. 

 

Video sobre cuánto pasear a un perro

 

Ofertas de collares para perros

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*