Champú para perros

Aunque a todos parece quedarnos claro que hay que mantener una buena higiene de nuestros perros, la gran pregunta que todos nos hacemos en algún momento es cada cuánto debemos bañarlos para que estén limpios, pero sin llegar a dañar sus pieles ni sus pelajes. Y lo más importante de de todo, ¿qué champú para perros usar?

 

¿Cada cuanto hay que bañar a un perro?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de plantearte la higiene de tu amigo peludo, es que no es igual que las personas y, por lo tanto, no necesita lavarse cada día como hacemos nosotros.

Para tu perro, bañarle más de la cuenta puede ser perjudicial para su piel, hacer que se reseque y disminuir los aceites naturales que su cuerpo produce para darle brillo y suavidad al pelaje.

Pero no te preocupes porque la solución a esto es sencilla, no debes bañar a tu perro más de una vez al mes, es decir, cada tres o cuatro semanas. Aunque dependiendo de la longitud del pelo o el tipo de perro, puedes bañarlo incluso cada dos o tres meses.

 

Cómo bañar a un perro

Una vez que ya tienes claro cada cuanto bañarlo, solo tendrás que aprender cómo hacerlo de la forma adecuada.

Lo más importante es utilizar champús especiales para perros. ¡Nada de usar tu propio champú! Estos champús caninos están adaptados al ph de su piel, que es diferente al nuestro. Independientemente del tipo de champú que sea para cada tipo de pelaje, el ph del champú de tu perro debe estar entre 7 y 7,5. Es importante también que los champús tengan bases de siliconas y no de aceites, que pueden perjudicar su piel.

Antes de bañarlo, asegúrate de que dispones de toallas, un secador y premios para el buen comportamiento de tu perro. Cuando vayas a empezar, comprueba que el agua esté templada y empieza a mojarlo por las patas, la lumbar y, por último, la cabeza.

 

con qué frecuencia bañar a un perro
El champú de perros tiene un pH entre 7 y 7.5, muydiferente al nuestro.

 

Aplica el champú y distribúyelo por todo el cuerpo, pero ten cuidad con los oídos y los ojos. Cuando hayas cubierto de champú todo el pelaje es momento de aclarar.

No escatimes en agua y asegúrate de que está bien aclarado, y una vez hayas terminado, es el momento de secar. Empieza con una toalla para quitar el exceso de agua y utiliza después un secador con aire templado. Es importante que lo seques completamente para evitar un resfriado.

Recuerda siempre premiar a tu perro si tiene un buen comportamiento e intentar que la experiencia del baño no sea desagradable para él, ¡Así evitarás que el baño se convierta en un circo!

 

Tipos de champú para perros

Como hemos mencionado antes, los perros tienen un ph diferente al de las personas, por eso no solo no puedes utilizar tu propio champú para bañarlo, sino que necesitas elegir el champú canino que mejor se adapte a él.

A la hora de elegir el champú para tu perro deberás tener en cuenta si tiene algún problema en la piel como puede ser la dermatitis. Este es un factor importante que determinará si necesita un champú específico.

Si no tiene ningún problema en la piel tendrás que basarte en el tipo de pelo, si es largo, corto, blanco, negro, etc., o en si tiene el pelo graso, mal olor, o sufre picores.

 

como elegir el mejor champú para mi perro
Lavar a tu perro más de una vez al mes podría provocarle una dermatitis severa.

 

Para los perros con pelo corto, el champú básico sería suficiente. Para aquellos que tienen el pelo largo, será necesario un champú específico para esto, para poder controlar los enredos. Los champús para perros con pelo blanco evitarán que se pongan amarillos, y aquellos para perros con pelo negro aportarán más brillo.

Y si notas cualquier problema de picores o irritación en la piel, cualquier champú con avena o aloe o un champú calmante ayudará a solucionar estos problemas.

De cualquier manera, básate siempre en las características de su piel y su pelo, encontrarás una variedad infinita de champús para cada opción.

 

Champús para perros Men for San

 

MENFORSAN Champú Perros Aloe 

Con un ph adaptado a nuestros amigos caninos, este champú es perfecto para todos aquellos que tienen irritaciones o erupciones en la piel, actuando de forma calmante. Además, ¡También hidrata el pelo estropeado!

 

 

MENFORSAN champú repelente de insectos 

Este champú con citronela es la mejor opción como repelente de insectos, pulgas, garrapatas, etc. Tiene un ph neutro para adaptarse perfectamente a la piel de tu perro, y solo por 5,69€.

 

 

MENFORSAN champú para perros pelo blanco 

Un champú ideal si quieres evitar ese color grisáceo o amarillento que suelen cubrir a tu perro. Además, aporta brillo y mantiene un color natural.

 

 

MENFORSAN Champú Perros Germen de Trigo

Con germen de trigo en su composición, este champú ayuda al crecimiento capilar de tu perro, lo hidrata y evita la sequedad. Y lo mejor, no irrita los ojos de tu perro y tiene un precio aún más asequible que los demás champús de esta gama.

 

 

MENFORSAN champú árbol de té para perros antipicores 

Este champú alivia los picores y las irritaciones en la piel de tu perro desde la primera aplicación. Su precio también es bastante económico.

 

 

MENFORSAN champú para perros pelo negro 

Con el champú para pelos negros, evitarás que el pelo de tu perro se vuelva rojizo. En cambio, tendrá un brillo natural en tonos ceniza y oscuros. Además, contiene colágeno para hidratar y recuperar el pelaje.

 

 

MENFORSAN Champú Perros Eliminador de olores 

Perfecto para absorber todo el mal olor de tu perro. Este champú se fija a todo el cuerpo y elimina las moléculas que producen el mal olor. Siempre respetando el ph de su piel y manteniendo una buena hidratación de su pelo.

 

 

MENFORSAN Champú Perros Pelo Marrón 

Champú específico para los perros con pelo marrón. Mantiene el pelo hidratado y con un aspecto natural y con un ph adaptado a la piel de tu mascota.

 

 

MENFORSAN Champú Perros Proteínas de Seda y Aceite de Argan 

El champú perfecto para recuperar el buen aspecto del pelaje de tu perro. Si tiene un pelaje estropeado, sin vida y con un color apagado, este es su champú. El argán, además, mantendrá su piel completamente hidratada.

 

 

MENFORSAN Champú Perros con Avena 

El mejor champú para perros con pieles delicadas y pelajes finos y frágiles. Este champú hidrata tanto la piel como el pelaje, evita irritaciones en la piel y da vida a los pelajes apagados.

 

 

Video sobre cómo bañar a un perro

 

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*