Comederos automáticos para perros

comedero automatico para perros

Siempre quieres lo mejor para tu perro. Lo principal es darle todo el cariño y la atención que merece, y allí se incluye una de tus principales tareas: alimentarlo bien. Además de procurar darle productos de calidad a tu mascota, debes tener en cuenta otro factor relacionado con el sitio donde ponerle su comida. Aquí te enseñaremos la utilidad de los comederos automáticos para perros.

 

 

Seguramente, tu mejor amigo ya tendrá su plato donde alimentarse. Incluso hasta podría ser uno con su nombre impreso, ¿verdad? Son los comederos clásicos de toda la vida. Pero a tu perro, al igual que a ti te atrae el móvil más molón, también le llama la atención cómo evolucionan las cosas. Y hoy estamos en la era de los comederos automáticos para perros.

 

comedero clasico para perros
Comedero clasico de metal para perros.

 

Qué es un comedero automático para perros

Para definirlo en pocas palabras, un comedero automático es un depósito con un plato integrado. ¿Su función? Que tu perro pueda tener alimento a su alcance durante todo momento, o más bien cuando tú lo decidas. Podrás pensar que tampoco supone mucho trajín que tú mismo le rellenes el plato con comida a las horas señaladas. Claro que no es una tarea difícil, ¿pero qué ocurre cuando no estás en tu casa?

Las nuevas costumbres de la vida moderna implican que, durante un gran lapso de tiempo, no haya ninguna persona en casa. Te marchas durante cuatro, seis o hasta ocho horas a la uni, o a tu curro. ¿Y tu mascota que se ha quedado reeditando una peli del estilo “Solo en casa”? ¿Quién se encarga de alimentarla? Básicamente, dispensador de comida para perros automatico, porque para ello han sido inventados.

 

comedero automatico gravedad para perros
Descubre lasventajas de alimentar a tu perro con un comedero automático.

 

Características y ventajas de un comedero automático

Dentro de la gran gama de comederos automáticos, pueden destacarse las siguientes características:

  • Comederos automáticos para perros conagua: con un concepto similar al que se utiliza para dispensar comida, también hay comederos automáticos que almacenan, además de alimento, agua fresca y limpia. Porque claro, tu perro también tiene sed.

 

Tipos de comederos automáticos para perros

Existen además dos tipos de comederos automáticos para perros: los comederos automáticos de gravedad y los comederos automáticos electrónicos/programables.

 

Comederos automáticos de gravedad

Esta modalidad, también llamada alimentador de mascotas gravitacional, basa su mecanismo en la fuerza de gravedad. Fácil: la comida va cayendo por su propio peso en el recipiente, porque a medida que tu perro la come va generando más espacio. Es el tipo de comedero más simple, y por lo tanto el más económico del mercado.

Entre las ventajas que tiene, te podemos destacar su menor tiempo de mantenimiento y puesta en marcha. Además, un comedero automático de gravedad no necesita que lo programes, ya que su mecanismo es fácilmente intuitivo.

 

comedero automatico de gravedad para pienso de perros
Comedero automatico de gravedad para perros.

 

Lo que sí debes tener en cuenta es que, con este estilo de comedero, tu perro tiene un acceso “sin restricciones a su comida”. ¿Qué significa esto? Que si no le prestas atención, comerá hasta hartarse o hasta que se acabe el alimento (lo que suceda primero). Para determinadas razas, mantener el peso del perro es esencial, y por lo tanto caer en la sobrealimentación (al no controlar las raciones que come con un comedero automático de gravedad) puede ser, paradójicamente, algo de gravedad para la salud de tu perro.

 

 

Comederos automáticos electrónicos o programables para perros

La diferencia más notoria de este tipo de comederos, comparado con los de gravedad, es que tienes mayor control sobre la cantidad y frecuencia de alimento de tu perro. Esta opción te permite algo muy valioso: racionar las comidas de tu perro. Como su nombre indica -programable- puedes establecer un programa para dispensar los alimentos de tu mascota. Con un comedero automático electrónico, tienes que implicarte mucho más porque no es tan simple como rellenarlo de comida y olvidarte del tema.

 

 

comedero automático programable para perros
El comedero automático programable para perros te permite racionar mejor el pienso para tu perro.

 

Su principal beneficio es que puedes programar porciones medidas de alimento para tu perro. De esta forma, además podrás establecer horarios precisos de las comidas. ¡Evita que tu mascota pique entre horas! Gracias a este tipo de comedero, podrás prevenir la sobrealimentación y por lo tanto la obesidad en los perros.

¿Alguna desventaja? Algunos modelos de comederos automáticos electrónicos pueden ser un tanto dificultosos de programar… ¿Cómo te verías llamando a Bill Gates mientras tu perro gira a tu alrededor? Y también debes cuidarte de productos de baja calidad, porque su programación podría ser defectuosa.

 

Mejores comederos automáticos para perros 2020

Ya que te hemos hablado de dos tipos de comederos automáticos, te invitamos a conocer con más profundidad el mejor modelo de cada una de las opciones (bajo nuestro punto de vista).

 

Amzdeal: comedero automático de gravedad para perros

Este producto tiene una capacidad de 5.5 litros, y cuenta con las siguientes prestaciones:

  • 3 kg de almacenamiento para mantener la comida fresca y seca, permitiendo que se proporcionen 3 comidas diarias para tu perro, durante 4-6 días
  • Panel de control en su pantalla LCD: de una lectura muy clara para establecer la dieta de tu perro
  • Sistema de grabación: parecerá de ciencia ficción, pero podrás grabar tu voz con un mensaje de 10 segundos donde le avisas a tu mascota que “es la hora de comer”
  • Bandeja de comida extraíble: lo que permite una limpieza muy fácil del dispensador de comida, y puede contener alimentos secos de cualquier tamaño hasta un rango de 15 mm

 

 

PUPPY KITTY 7L: comedero automático electrónico para perros con temporizador

Este producto sirve para mascotas grandes y pequeñas, y cuenta con una gran capacidad de almacenaje (hasta 6,5 litros). Además, pueden destacarse estas características:

  • Programación hasta 4 comidas diarias, con cantidades de acuerdo a las necesidades de tu perro
  • Comunicación por altavoz: con este modelo también puedes grabarle mensajes a tu mascota animándole a comer sus exquisitas croquetas
  • Diseño práctico para el lavado: podrás extraer el recipiente removible de comida y meterlo con mucha facilidad en el lavavajillas
  • Opción de usar baterías o energía USB: tú eliges, y además tiene la ventaja de incluir un adaptador de corriente continua para conectarlo en cualquier lugar

 

 

Existen innumerables opciones más en el mercado. Pero si te decides a ir a por una de ellas, ya tienes parte de la lección aprendida, sobre la utilidad de los comederos automáticos para perros.

 

Video sobre comederos automáticos para perros

 

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*