Cómo adiestrar a un Beagle

como adiestrar a un perro

 

Los amantes de los perros defenderán sin dudarlo que sus cachorros son el mejor amigo del hombre. Pero, antes de que podamos apreciar todas sus cualidades, debemos estar seguros de que podremos satisfacer todas sus necesidades para ayudarlos a madurar, y esto incluye un buen adiestramiento. En el caso de los perros de la raza Beagle, su adiestramiento es más que recomendable

Al contrario de lo que la gente pueda pensar sobre el adiestramiento canino, este proceso no solo nos permite enseñar a nuestro perro y equilibrar su carácter. Es una de las formas más poderosas para fortalecer el vínculo entre la mascota y el dueño.

Si has decidido o estás considerando darle la bienvenida a un beagle en tu hogar, debes saber que si bien este perro es por lo general muy entrañable, también puede distraerse fácilmente y hacer algunas travesuras que pueden ocasionarte más de un disgusto. Por ese motivo, te proporcionaremos varios trucos para adiestrar a un beagle que te facilitarán el proceso de entrenamiento.

 

El carácter del Beagle

El beagle es una raza popular que se caracteriza por su dulzura, la alegría y el cariño que les encanta dar y recibir. Disfrutan de la compañía de su familia y son adecuados para los niños. Son perros muy pacientes. Sin embargo, debido al apego que pueden desarrollar, son propensos a la ansiedad de separación, y los desastres en casa que ello conlleva cuando se quedan solos.

El beagle necesita ejercicio, especialmente para evitar el sobrepeso. Esto es común en esta raza, pero tampoco es necesario que sea un ejercicio intenso. Es más, no se recomienda jugar con ellos hasta un estado de agotamiento.

En cuanto al adiestramiento del beagle , debemos saber que son perros inteligentes y obedientes, pero pueden ser fáciles de distraerse.

 

educar a un beagle
Aunque pueden ladrar a los extraños, también los aceptan fácilmente. ¡Así que no son muy útiles como perros guardianes!

 

Refuerzo positivo en el entrenamiento de beagle

Para adiestrar a un beagle, al igual que a cualquier otro perro, debemos saber que el castigo físico y verbal no es nada efectivo. En cambio, es mucho más útil un refuerzo positivo utilizando chucherías para perros.

 

 

Este refuerzo positivo consiste en no castigar al perro por sus errores, sino recompensarlo por su éxito. En este caso, te sugerimos que utilices un clicker y premios para perros cuando lleves a cabo este método.

  • Clicker: es una herramienta que emite un ruido de clic distintivo al presionar un botón. Es un método tan rápido como efectivo. Se recomienda usar el clicker e inmediatamente después, ofrecer la golosina.

  • Golosinas para perros: al usar el clicker, evitamos que el perro se emocione demasiado con la golosina para perros. Dado que la estimulación auditiva permite que el perro tenga una mayor concentración.

 

 

Debemos tener claro que los perros tienen el instinto de complacer a sus dueños y que la clave del aprendizaje está en una buena comunicación. No olvides premiar a tu perro cuando se porte bien e intenta no comportarte de forma que lo pueda confundir durante su aprendizaje.

 

Entrenar a un cachorro beagle

A partir de las 8-14 semanas de vida, tu mascota será mucho más fácil de influenciar, es el momento perfecto para empezar un adiestramiento. Pero, si tu cachorro llega antes de esta edad a tu hogar, puedes ponerte manos a la obra con las rutinas.

Si queremos que estos trucos para entrenar a un beagle sean efectivos , primero debemos poder establecer una rutina. Esto permitirá que nuestra mascota se sienta segura en su nuevo hogar. Además, la rutina por sí sola facilita su comprensión de los límites que como líderes debemos imponer.

La rutina al principio es sencilla y debe implicar: alimentar al perro a la misma hora, evitar darle comida o golosinas entre horas, permitir que se acostumbre a su collar y luego marcar también su horario de paseos diarios.

 

Cómo entrenar a un beagle

A partir de las 8 semanas de vida podemos empezar a enseñarles órdenes básicas, pero para ello necesitaremos que nuestro perro responda a su nombre. El nombre de la mascota es fundamental para captar su atención, y si no tenemos su atención, la obediencia está fuera de nuestro alcance. Para que tu mascota aprenda su nombre, te recomendamos que actúes de la siguiente manera:

  • Asegúrate de que el entrenamiento se lleve a cabo en un entorno tranquilo y sin distracciones.
  • Llama a tu perro por su nombre y cuando captes su atención, presiona el clicker y ofrécele una recompensa.
  • Cuando tu mascota haya asimilado esta información, debes alejarte para que cuando la llames y se acerque a ti, utilices el clicker y lo premies.

 

adiestrar a un perro beagle
Lo más importante del adiestramiento es que tu perro atienda a su nombre.

 

Una vez que el perro haya aprendido su nombre y responda a él, puedes comenzar a enseñarle otras órdenes básicas como sentarse, acostarse o quedarse quieto.

Para ayudar al adiestramiento de un beagle así como a su obediencia, también te recomendamos que apoyes las siguientes acciones:

  • Sobreexcitación y calma: primero debes animarle y jugar con tu perro hasta que esté sobreexcitado. Asegúrate de no prolongar esta situación, ya que puede resultar estresante para tu beagle. Luego, debes alentarlo a que se calme. Esto le enseñará cuándo termina el juego y le ayudará a respetar los límites.
  • Cepillado: en las primeras etapas del aprendizaje, recomendamos que cepilles a tu beagle a diario. Pequeñas acciones como esta fortalecen el vínculo entre perro y dueño, y cuando sometemos a nuestra mascota al cepillado, también lo estamos disciplinando.

 

 

Una vez que el perro ha asimilado los comandos básicos, podemos introducir comandos más complejos, siempre utilizando el refuerzo positivo.

 

¿Problemas para entrenar a tu beagle?

Entrenar a un beagle es fácil si el propietario puede comunicarse correctamente con el perro, y si contamos del tiempo para ello. Sin embargo, a veces podemos encontrarnos con diversas dificultades. Para superarlas lo mejor es que dejes que un adiestrador te enseñe a comunicarte con tu perro y la forma más eficaz de educar a tu beagle.

 

Video sobre cómo entrenar a un Beagle

verifyserptrade

  • Boudoir
    enero 15, 2021 at 4:54 pm

    Felicidades por el blog, estado leyendo unos cuantos post y me han dado muchísimas ideas para cuidar y enseñar mejor a mi perro. Muchísimas gracias por encontrar web como la vuestra que ayudan tanto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.*