Cómo llevar al perro en el coche

¿Quieres viajar con tu perro y no conocemos la normativa de la DGT para llevar a tu mascota en el coche?

¡Tranquilo! Te damos pistas para que puedas llevar contigo a tu perro de la manera más segura y cumpliendo con la normativa vigente en la carretera.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el coche es el medio de transporte más cómodo y seguro para desplazarte junto a tu peludo. Por eso, debes saber que es indispensable llevarlo bien atado para evitar desplazamientos y distracciones en el interior del vehículo. Además de por su seguridad ante accidentes, por supuesto.

Por ello, es importante disponer de un adecuado sistema de retención para animales en el coche.

Sin embargo, no debes usar cualquiera. Los sistemas de retención que se deben utilizar para transportar mascotas deben estar homologados por normas europeas como ECE R17 (resistencia de los asientos) o DIN 75410-2 (sujeción de la carga en vehículos). Deberás escoger el tipo de homologación adecuado en función de la talla y el peso del animal.

Perro con arnés coche

Cómo elegir un arnés para perros

Tienes que saber distinguir entre un arnés normal de paseo y el arnés de seguridad especialmente diseñado para viajar en el coche con tu perro.

Lo mejor es utilizar un arnés que haya superado con éxito pruebas de choque y que se utilice en combinación con el propio cinturón de seguridad del vehículo, ya que esos modelos son los más seguros.

Es esencial, además, tener en cuenta a los fabricantes de los arneses. Que estén hechos de materiales de alta calidad en los que se garantice la seguridad para el uso canino. Es aconsejable que dispongan del Certificado REACH (acrónimo de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas). Esto es una garantía para evitar que sustancias nocivas puedan ser absorbidas al entrar en contacto con la piel del perro.

Cómo llevar un perro con arnés

Mejores arneses de perro para coche

Arnés de pecho transpirable, fabricados con tela doble y un borde de franela para absorber la humedad, haciendo que el arnés sea transpirable y cómodo para tu perro.

Presenta un diseño cómodo. Su base de tela ligera hace que sea un placer para tu perro unirse a ti en aventuras.

El arnés es altamente ajustable y se adapta a una amplia variedad de asientos de vehículo en cuestión de segundos.

Además, ofrece una gran seguridad: el arnés se envuelve de forma segura alrededor del cuerpo de tu perro y también se puede doblar como un collar para caminar.

Es rápido y fácil de usar: con dos hebillas en las correas del pecho que hacen que el arnés sea fácil de poner.

Muchos perros tienden a tirar mucho cuando están emocionados ante un viaje. Este arnés cuenta con un diseño sin tirones para que puedas tener un mejor control de tu perro fijando la correa al clip frontal. Cada vez que tu perro tira, se da la vuelta en lugar de continuar hacia adelante y tirar de la correa.

Este arnés acabará enseñando a tu perro a no dar tirones.

El acolchado suave y transpirable le dará a tu perro un ajuste cómodo alrededor de todo el cuerpo, por lo que se sentirá seguro y cómodo mientras lo llevas, haciendo que el paseo sea aún más agradable.

Además, los materiales de los que está hecho son de calidad premium.

Este es otro tipo de arnés “antitirones” para perros.

La presión de arrastre se distribuye uniformemente en el cuerpo y protege la columna vertebral y la laringe del daño, evitando que el animal se ahogue.

Presenta un tamaño mediano, para perros no demasiado grandes.

Es un arnés de alta resistencia: hecho de correas de nylon y oxford, de alta densidad, con herrajes y hebillas fuertes.

Además, es cómodo y ajustable: el forro de malla con acolchado de esponja suave en el pecho y el vientre evita roces, lo que brinda mayor comodidad y protección;

Las correas totalmente ajustables (CUELLO y PECHO) permiten ponerse y quitarse fácilmente y facilitan un ajuste personalizado.

Un arnés robusto, pero suave y flexible para evitar rozaduras.

Es transpirable e impermeable y con un diseño ergonómico muy fácil de poner mediante correas totalmente ajustables.

Está fabricado con materiales resistentes y duraderos de gran calidad, con zonas reflectantes para una gran visibilidad durante los paseos nocturnos.

Tiene un forro interior hipoalergénico y transpirable.

Arnés perro para coche

Mejores cinturones de perro para coche

  • Just Pet Zone – Cinturón para reposacabezas de Coche para Perro

Hecho de tela de nailon de alta calidad para garantizar seguridad.

Cuenta con un broche giratorio de aleación de zinc sólido y hebillas de calidad, para permitir a tu mascota girar sin enredos.

Su correa es ajustable y se puede adaptar a mascotas pequeñas y a razas grandes. Las correas de nylon sin enredos se fijan rápida y fácilmente a los reposacabezas del vehículo.

No solo se pueden utilizar para el coche, sino que también se pueden convertir en una correa tradicional de mano para cuando lo necesites.

Además, es práctico para mantener a tu mascota segura también en la calle. Por ejemplo, para sostenerla a un árbol o, incluso, a un poste fuerte cuando lo necesites.

  • Cinturón de Seguridad de Coche para Perros OMORC 2

Un artículo imprescindible para tu mascota mientras conduces. Este cinturón de seguridad para automóvil, además, dispone de un silbido de entrenamiento incluido para tu perro. Con el silbido de entrenamiento de mascotas, puedes entrenar a tu peludo, para que sea más obediente. Además de mantenerlo seguro en la carretera, corregirás su mal comportamiento.

Además, es muy resistente. Este cinturón puede soportar la mordedura y el tirón de las mascotas más grandes.

  • Cinturón de seguridad Jinchao para arneses de perros ajustable

El cinturón de seguridad para mascotas Jinchao está diseñado para proteger a tus mascotas y mantenerlas en el asiento de atrás mientras conduces.

Está fabricado con nailon de alta calidad para garantizar la seguridad. Es muy duradero gracias a su sólido gancho giratorio de aleación de zinc y su hebilla de metal.

Es muy fácil de usar. Simplemente engancha el cinturón de seguridad para mascotas al arnés y encaja la hebilla del cinturón en el receptáculo del cinturón de seguridad de tu vehículo, asegurando a tu mascota en su lugar.

Gracias a su longitud ajustable, este cinturón de seguridad para mascotas sirve para perros pequeños y grandes. Permite que tu mascota tenga libertad para sentarse, echarse o estar parado libremente sin peligro de que el conductor se distraiga.

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*