El Boston terrier

El Boston terrier es un perro de tamaño pequeño y muy fácil de cuidar. Es alegre, elegante y muy sociable. Es muy cariñoso y familiar, ideal para la adopción. Es una raza ideal tanto para expertos como para novatos en el mundo canino. El Boston terrier es un gran amigo de los niños, pero debido a su fragilidad, es importante que los más pequeños lo traten con mucho cuidado para evitar que le lastimen de manera involuntaria.

Si estás pensando en adoptar un Boston terrier, en este post ahondaremos en los aspectos más importantes de la raza (cuidados, origen, educación…).

Origen del Boston terrier 

El origen en este caso está bastante claro, debido a que su historia está muy bien documentada. El Boston terrier se trata de una raza desarrollada por un humilde cochero que trabajaba para los ciudadanos de clase alta en el Boston de 1865. Este cochero cruzaba los perros de raza de sus empleados y mezcló un terrier inglés y un bulldog. De este cruce, procede la palabra “terrier” en su nombre, pero los Boston terrier actuales no tienen nada de esos perros duros de caza.

El gran parecido entre el Boston terrier y el bulldog francés es gracias a que la progenie de ese cruce solo se reprodujo con perros pequeños.

El Boston terrier ganó popularidad con el paso de los años, siendo hoy uno de los perros más apreciados en EE. UU. y gran parte de Europa.

 

Características del Boston terrier

Altura: El estándar FCI no determina una altura específica, aunque de media ronda los 40 cm.

Peso: Según el peso, la raza se divide en 3 categorías: Menos de 15 libras (menos de 6,8 kg); entre 15 y 20 lb (6,8-9 kg) y entre 20-25 lb (9-11,35 kg).

Físico: El Boston terrier es un perro de tamaño pequeño, pero con un cuerpo compacto, corto y de estructura cuadrada con unas patas fuertes. Sus ojos son grandes, redondos y oscuros. Su nariz es negra y ancha y sus orejas son pequeñas y erguidas. En muchos países está prohibido que se le amputen las orejas, ya que es una falta de respeto hacia las mascotas y un claro signo de maltrato, a pesar de que el estándar FCI lo acepte.

Cuántos años vive un Boston terrier: Un Boston terrier bien cuidado suele tener una esperanza de vida entre 12 y 14 años.

Tipo de pelo: Su pelo es corto, brillante, liso y muy fino. En cuanto al color varía entre el negro con marcas blancas, color “foca”, “seal” o atigado.

Carácter: Los Boston terrier son perros amigables y muy sociables. Son también muy leales y familiares. Es una raza muy inteligente, lo cual facilita el adiestramiento. A pesar de que al principio son algo reservados con los extraños, son muy amistosos. No son agresivos, de hecho, se llevan muy bien con niños, pero debido a su fragilidad, debemos asegurarnos de que los más pequeños los tratan con mucho cuidado para evitar un susto. También se llevan muy bien con otros perros y aprenden a vivir con otras mascotas, para ello es importante socializarlos desde que son cachorros.

Son perros que necesitan mucha atención y compañía. Si se quedan solos mucho tiempo, pueden desarrollar ansiedad por separación, por lo que es crucial dedicar el tiempo necesario para estar con ellos. En el caso de que estén solos, es conveniente que se queden en el interior ya que en el jardín no estarán tan cómodos. Es importante que duerman en el interior de casa, ya que en el jardín su pelaje no les protegería. 

El parecido con el bulldog francés es más que razonable. Sus orejas puntiagudas son una de sus señas de identidad.

 

Salud del Boston terrier 

Por desgracia, debido a su morfología particular, los Boston terrier son propensos a sufrir varias enfermedades caninas.

Algunos ejemplos son: cataratas, alergias, luxación patelar, epilepsia, problemas cardiacos y sensibilidad a la anestesia y otros químicos.

Es propenso también a sufrir golpes de calor si lo sometemos a actividad física intensa en climas cálidos. 

Es importante tener en cuenta que no son buenos nadadores, por lo que, si se cuenta con piscina en el hogar, hay que vigilarlo para evitar posibles ahogamientos.

Bestseller No. 1
Idepet (TM) Abrigo aprueba de Agua de Perro para Invierno Ropa para Perros pequeños medianos y Grandes Mascotas Tallas S M L XL XXL 3XL 4XL 5XL
  • Material: Nylon y poliéster.
  • Abrigo impermeable de perro, mantiene a tu perro caliente y cómodo cuando hace frío.
  • Con una anilla en forma de D a cada lado de la cremallera para enganchar fácilmente la correa...
  • Color: Azul Rosa Verde Naranja Rojo. Talla: S, M, L, XL, XXL, 3XL, 4XL, 5XL. Por favor, medir a...
  • Contenido del paquete: 1 abrigo para perro.

¿Cuándo se debe acudir a un veterinario?

Ante cualquier mínimo síntoma de estas u otras patologías, se debe acudir a un especialista con la mayor urgencia posible para evitar un agravamiento

Para prevenir estas enfermedades y asegurarnos de que están controladas, es recomendable acudir a un veterinario de forma periódica para que haga las revisiones pertinentes. También es muy importante seguir el correspondiente calendario de vacunación y desparasitación.

 

Cuidados del Boston terrier 

El Boston terrier es un perro que requiere mucha atención por parte de la familia que lo adopta, pero no necesita unos cuidados muy específicos. Son perros muy fáciles de cuidar.

 

Higiene del Boston terrier 

El cepillado debe ser ocasional. Son perros que pierden pelo deforma regular, pero no demasiado.

En cuanto al baño, sólo se debe realizar cuando el Boston terrier está muy sucio. 

Actividad física del Boston terrier 

El Boston terrier es un perro que no necesita mucho ejercicio físico. Con 2-3 paseos diarios será suficiente. Es recomendable realizar juegos con pelota, ya que disfrutan mucho y hacen que el perro esté feliz y motivado. Muchas personas practican Agility y freestyle canino con ellos ya que es una raza que se presta a ello. 

No se debe realizar ejercicio físico intenso en climas cálidos, ya que pueden sufrir golpes de calor. 

El jardín es un sitio idóneo para jugar con tu Boston terrier. 

 

Alimentación del Boston terrier 

En cuanto a la dieta, no necesariamente debe ser muy específica. Se fundamenta en que el perro esté bien hidratado con agua fresca y proporcionarle una alimentación equilibrada y controlada con las dosis adecuadas para evitar problemas de sobrepeso.

Educación del Boston terrier 

Es muy sencilla. El adiestramiento en positivo con clicker es un buen método. Son perros muy inteligentes pero incomprendidos por entrenadores que se basan en adiestramientos tradicionales. 

Aprenden con mucha facilidad y es importante empezar con las órdenes básicas. La socialización es otro aspecto clave en su educación, es importante realizarla desde cachorro. 

El Boston terrier debido a su inteligencia, no tendrá problema para adaptarse a diferentes acciones

Vídeo sobre el Boston terrier

 

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*