El Pomerania

El Pomerania es el perro perfecto para vivir en la ciudad. Se adapta bien a la vida urbana y a dueños con muchas ocupaciones en su vida diaria. Es un perro toy de pelo largo pero hipoalergénico. Se trata de uno de los canes más adoptados en Europa.

El pomenaria nos aportará alegría y felicidad cada día.

En este post tendrás más información acerca de esta raza.

Origen del Pomerania 

Existen documentos que datan el origen del pomenaria en el 54 a.C. Nace en un antiguo ducado (Pomenaria) entre Alemania y Polonia. Los primeros ejemplares eran mucho más grandes (casi 23 kg de peso) y se empleaban como ganaderos para el control de bovinos, ovejas y ciervos. Durante un breve periodo de tiempo, también se utilizó como perro de trineo.

Era un perro muy popular en España, Alemania y Reino Unido debido a sus orígenes europeos. En la Antigua Grecia y Roma, fue el perro de las señoras con alto poder adquisitivo.

Se buscaba en esta raza un tamaño pequeño con un carácter cariñoso y amable, que distara de su antigua personalidad como ahuyentador de lobos. También se potencian diversos colores.

Características del Pomerania 

Altura: Ronda los 20-30 cm de altura.

Peso: Su peso oscila entre 1.5 kg y 3.5 kg, no superando esta cifra.

Físico: El pomenaria es un perro miniatura. Su cuerpo es compacto y pequeño y destaca por su pelaje.

Esperanza de vida: El pomenaria es una raza de perro muy longeva. Con unos buenos cuidados su media de vida es de 12-14 años.

Tipo de pelo: Cuenta con un manto de doble capa. La externa es larga y lisa con un toque áspero y la del subpelo es densa y lanosa con un tacto suave y sedoso. Es muy popular el corte de pelo “tipo cachorro”, lo cual hace que el pomenaria parezca un perro más dulce. Es hipoalergénico. La variedad de colores es sorprendente, siendo los más comunes el pardo, blanco, negro, grisáceo y anaranjado. 

Temperamento: Hace muchos años que el pomenaria perdió el instinto como perro ganadero. Al popularizarse la raza como perro de compañía, en la cría se seleccionaron determinadas características físicas a la par que en el comportamiento para que fuera un perro hogareño, cariñoso y muy faldero

Es un perro que odia la soledad y la falta de atención. Es muy curioso, activo, despierto e inteligente.

Es una raza excelente para convivir con familias que tengan claro que es un can que necesita tiempo para educarle, constante atención y varios paseos diarios. Si no está bien educado, puede ser un futuro perro muy ladrador.

El trato con los niños ha variado a lo largo de las últimas generaciones. En el S.XX, se consideraba que el Pomerania no era paciente con los niños cuando éstos le tiraban de la cola y del pelo a la hora de jugar con él. Esto ha cambiado en la actualidad, ya que ahora es un perro más carioso, calmado y paciente con los más pequeños de la casa.

No obstante, para que haya una buena convivencia entre ambos, hay que enseñar a los niños a relacionarse con el Pomerania. La relación debe ser positiva y nunca debe dañarse. Los niños tienen que respetar al perro y dejarle en paz cuando gruña, lo cual nos indica que el can está incómodo o molesto.

Es conveniente socializarlo desde cachorro para que en su etapa adulta sea un perro sociable, entrenado y con una mentalidad sana.

 

Salud del Pomerania 

Se trata de una raza de perro delicada y frágil. 

La caída del pelo a los 4-8 meses de vida es una fase normal y habitual. Aquí pierde prácticamente todo el pelo para dar paso al pelaje que tendrá en su etapa adulta.

Sin embargo, el pomenaria también puede sufrir problemas genéticos graves cuando se cría en lugares no homologados en los que cuidan a estos perros sin responsabilidad ni conocimiento acerca de esta raza.

Este perro es propenso a sufrir enfermedades oculares cuando tiene una avanzada edad, a la par que luxaciones, molestias dentales o frontanela abierta (deja una zona del cráneo abierta). Estos son problemas menos comunes pero que conviene controlar para evitar su agravamiento.

¿Cuándo se debe acudir a un veterinario? 

Ante cualquier mínimo síntoma de estas u otras patologías, se debe acudir a un especialista con la mayor urgencia posible. Es importante realizar las revisiones cada 6 meses para controlar la forma del rostro del animal (que sea regular) a la par que observar que tenga un movimiento correcto de las extremidades y el cuerpo entero para buscar protuberancias. Es crucial seguir los calendarios de vacunación y desparasitación correspondientes.

Cuidados del Pomerania 

Esta raza no necesitará muchos cuidados, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles que contribuirán a que sea un perro bello, limpio y feliz.

Higiene del Pomerania 

En cuanto al cepillado debe realizarse de forma diaria para evitar enredos y eliminar suciedad. 

Es importante quitarle las legañas a diario y hacer hincapié en el aclarado después del baño debido a su abundante cantidad de pelo.

Los temblores son habituales en el pequeño cuerpo del pomenaria por frío o estrés, no obstante, será importante prevenirles de las bajas temperaturas con ropa para perros pequeños que les proteja también de la lluvia.

Actividad física del Pomerania

Es un perro muy enérgico, por lo que necesita largos paseos y juegos continuos.

Alimentación del Pomerania 

Su metabolismo es muy rápido, como ocurre en los perros pequeños. Tiene un estómago de menor tamaño y quema la energía a un ritmo muy elevado. Esto conlleva que deba comer pocas cantidades de comida para perros, pero con mayor frecuencia. Es necesario que su alimentación contenga los nutrientes necesarios.

Adiestramiento del Pomerania 

El pomenaria es un perro muy inteligente. No es conveniente que se vuelva muy mimado. Debemos fijar unas pautas previas antes de adoptarle: no dejar que se suba al sofá o que coma a horas que no le correspondan.

La estabilidad será un factor muy importante para lograr que nuestro pomenaria se sienta cómodo en casa.

Debemos socializarlo desde que es un cachorro. En esta etapa le enseñaremos a relacionarse con niños u otros perros. Es la base de su educación para evitar miedos y otros problemas en el futuro.

La siguiente fase en su educación es la obediencia. Los pomenaria son perros muy inteligentes y en su etapa de juventud es importante enseñarles a sentarse, tumbarse y venir o quedarse quietos. Esto hará que se afiance la relación dueño-perro.

RebajasBestseller No. 1
TRIXIE Pelota, Caucho Natural, con Sonido, ø5.5 cm, Perro
  • caucho natural
  • con sonido
  • motivos surtidos

Vídeo sobre el Pomerania

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*