GPS para perros

comprar gps para perros

 

Cada vez que llevamos a nuestro perro a un lugar público y amplio donde pueda corretear a su antojo y sentirse libre, corremos el riesgo de que se desoriente o se pierda (sobre todo por la noche). Es por ello, que existen “gadgets” como los GPS para perros. Hoy os vamos a informar en profundidad sobre ellos, para que vosotros mismos podáis juzgar si merecen o no la pena.

 

Qué son y para qué sirven los GPS para perros

Un GPS para perros es un dispositivo de rastreo y seguimiento de tu mascota a tiempo real. Funciona de forma muy similar al GPS de los automóviles o de los smartphones.

Se utiliza para conocer la localización del perro, en caso de que éste se pierda durante un viaje o una escapada al parque. Éste se coloca en el collar del perro y se incorpora un chip receptor de emisiones satélite que mediante vía móvil o internet (a través de notificaciones o SMS) nos dice dónde se encuentra nuestra mascota.

Esta tarea de localización es más sencilla si delimitamos un rango de restricción de zona, por sus áreas de paseo habituales.

 

Tipos de GPS para perros

Cuando nos disponemos a adquirir un GPS para nuestro perro nos encontramos con que los podemos encontrar de dos tipos:

  • Los que no requieren de tarjeta SIM: Tienen una tecnología más analógica. Están restringidos a una cobertura muy limitada, la cual se alimenta de una señal de radio convencional.
  • Los que funcionan con chip o tarjeta SIM de datos (RECOMENDADOS): Funcionan a través de la señal de nuestro móvil y con se controlan con una sencilla APP.

Nosotros te recomendamos el GPS con tarjeta SIM, ya que tiene un sistema digital mucho más actualizado y permite tener localizado a tu perro en todo momento y en cualquier lugar (a excepción de las zonas rurales recónditas donde no llegue la cobertura móvil).

En función de las necesidades de nuestro perro (tamaño, raza y actividad física) compraremos un modelo más básico u otro más sofisticado. Entre los más sencillos podemos encontrar algunos que simplemente se caracterizan por el diseño, un peso ligero y un tamaño muy pequeño. Los más sofisticados, son resistentes al agua, llevan linterna (algo muy útil en zonas oscuras) e incluso nos dicen en qué estado físico y de salud se encuentra el perro.

 

comprar gps para perros
Un GPS para perros es un dispositivo de rastreo y seguimiento de tu mascota a tiempo real. Funciona de forma muy similar al GPS de los automóviles o de los smartphones.

 

Precio de los GPS para perros

Es la pregunta que están esperando los lectores de este post que piensan adquirir este producto, el “cuánto me va a costar”. Para que sea un GPS de categoría media y con calidad, su precio oscila entre 30 y 90 euros (dependiendo de las características que hemos comentado antes). La media está en 50 euros, aunque hay miles de webs y tiendas de mascotas online con una gran variedad de ofertas y promociones entre sus modelos. Es conveniente que los usuarios comparen y valoren que necesitan para optimizar su compra al máximo.

 

Autonomía de los GPS para perros 

Otra de las cuestiones importantes es la duración de su batería. Esta depende mucho del tipo de GPS que compremos (dependiendo de su nivel de sofisticación y precio). La mayoría estos “gadgets” incluyen una batería integrada y un cable USB. La carga es bastante rápida (2 horas) y su autonomía ronda los 7 días como máximo.

 

Mejores GPS 

En tiendas online de mascotas o proveedores como Amazon podemos encontrar distintos modelos como estos:

  • Kippy VITA S+: Es un GPS muy revolucionario y práctico que se ajusta al collar del perro para evitar que éste se pierda. Tiene una autonomía de 7 días y un peso ligero (48 gramos). Es resistente a la lluvia, arena y humedad. Comprar GPS Kippy VITA S+
  • Collar GPS Kippy EVO: Es el siguiente paso al anterior. Es más sofisticado (te permite conocer el estado de salud de tu mascota y hace un seguimiento de su actividad física). Cuenta con una autonomía de 10 horas y un peso mucho más ligero (38 gramos). Es 100% impermeable y tiene linterna. Comprar Collar GPS Kippy EVO
  • Tractive GPS Dog 4: Es resistente al agua, su peso es muy ligero (34 gramos) pero su autonomía no supera las 5 horas. No tiene límite de distancia. Hace un seguimiento de la actividad física del perro. Comptrar Tractive GPS Dog 4.

 

GPS para perros de caza

Los GPS para perros de caza tienen un precio mucho más elevado que para perros domésticos. Parten de 250 euros de media y pueden alcanzar los 700 euros. Cuentan con una tecnología mucho más sofisticada e incluyen un dispositivo que va vinculado al collar y que nos dirá donde se encuentra nuestro perro en cada momento dentro del área rural en la que estemos trabajando.

 

El GPS no sustituye al microchip ni al collar

Cabe destacar que los microchips o las placas identificativas NO nos dicen dónde se encuentra el animal, sino que ayudan a devolverlo a su familia correspondiente en caso de que alguien lo encuentre. Por ello, este dispositivo es algo indispensable para ayudarnos a localizarlo.

 

Ofertas de GPS en Amazon

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*