Juguete para perros Kong

kong juguete para perros

 

Conoces bien a tu mascota y sabes cómo se pone cuando sacas su juguete favorito, y todavía más si es cachorro. Como a los niños, a los perros les encanta jugar. Ven en tus manos su “objeto de deseo” y los ojos, prácticamente, se les salen de las órbitas. Y cuando notas su ilusión, no puedes dejar de sonreír. En este artículo te contaremos la historia de uno de los productos preferidos de las mascotas:  el juguete para perros Kong.

 

Todos los perros necesitan jugar

Para tu mascota, jugar no es sólo una cuestión de ocio. Lo necesita para hacer crecer su bienestar físico y emocional. Tu perro es un animal social, y por lo tanto es imprescindible que juegue para que despierten sus habilidades, porque hará todo lo que esté a su alcance para demostrarle a otros perros lo que ha aprendido.

Y un motivo muy importante tiene que ver con la relación con su dueño, es decir, el juego es ideal para que tu perro cree un vínculo de pertenencia contigo. Lo primordial es que tu mascota entienda cómo es el juego, y qué tú puedas ayudarle a jugar como parte de su educación.

Recuerda los 2 pilares básicos del entretenimiento con tu perro:

  • Las bases de casi todos los juegos son “correr y morder”
  • Jugar es una forma de educar a tu perro

 

En qué consiste el juguete para  perros Kong

El Kong, en su modelo original que conocemos como Classic, es un auténtico símbolo de los juguetes para perros. Se ha convertido en una referencia para mascotas de todas las edades y de todo el mundo. ¿Y sabes de cuándo data su creación? Desde hace más de cuarenta años.

 

Historia del juguete Kong

Años ´70 > Joe Markham crea el juguete Kong para satisfacer a su perro Fritz. Como muchos grandes inventos, surgió de una casualidad o más bien de un hecho inesperado. El perro de Joe mordía todo lo que se cruzaba en su camino y eso no era bueno para sus dientes. Un día, el futuro inventor le arrojó a su mascota una pieza de suspensión del coche que estaba reparando, y a Fritz le encantó. La clave era ese elemento de caucho con forma de muñeco de nieve. Y así nació el juguete Kong…

Años ´80 > La verdadera década de explosión del Kong. Aquí salió a escena un gran protagonista: Chomps, un perro-robot con una mandíbula mecánica. La gente veía cómo resistía el caucho del Kong en la boca de este muñeco. Fue una publicidad inmejorable que logró disparar las ventas. Sin dudas, hoy Chomps sería un gran influencer…

Años ´90 > A medida que crecía el negocio y el imperio de Kong, Joe Markham empezó a ampliar el equipo y además se estableció la primera oficina en Golden, Colorado (EEUU). La innovación no se detuvo, y la compañía continuó analizando año a año lo que los perros requerían en salud para su dentadura. El objetivo de Kong siempre fue que las mascotas tuvieran un estilo de vida saludable y feliz.

 

caracteristicas juguete para perros kong
El Kong Classic lleva más de 4 décadas siendo el juguete favorito de los perros.

 

Años ´00 > Una etapa de plena ampliación. La empresa pasó de estar sólo en Colorado a tener sucursales en diferentes partes del mundo. Se produjo un gran hito cuando los fanáticos del juguete Kong comenzaron a conocer los beneficios de rellenar al juguete con comida para su perro. Nacieron las líneas de Kong Puppy (para mascotas) y Kong Senior (para perros adultos).

Años ´10 > Al llegar a la actualidad, los juguetes Kong pueden conseguirse en más de 80 países. La compañía se ha transformado en líder mundial en productos especializados para perros. Y todo se ha sustentado en la idea original de su creador… ¡que los perros siempre necesitan jugar!

 

Por qué el Kong gusta tanto a los perros

Sus beneficios ayudan a satisfacer las necesidades instintivas de los perros. En el modelo Classic, la exclusiva fórmula de caucho rojo es completamente natural

Además, la fórmula del Kong es ultraduradera y produce algo maravilloso para tu perro: un rebote errático. ¿En qué consiste esta acción? Produce el efecto de que el animal satisfaga su necesidad de masticar mientras hace una de las cosas que más le gustan, que es obviamente jugar.

Hay una gran clave para prolongar el tiempo de juego, y es rellenar el juguete para perros Kong con tentadores trozos de alimento balancead o incluso con chucherías para perros. ¡Usa el comodín de la comida favorita de tu perro! Y ya para que el juego sea otro nivel, puedes ponerle un toque de mantequilla de maní… ¿no te gustarías ser perro para saborearlo?

 

Un juguete Kong para las diferentes etapas de tu perro

El juguete Kong tiene 4 principales variedades, que están relacionadas con el patrón de masticación que tiene el animal. Para saber qué clase de Kong le corresponde a tu perro, debes ver en qué grupo de masticación se encuentra:

 

  • Masticador en dentición: aquí entran los más pequeñines, y para ellos va perfecto el Kong para cachorros. Viene en colores azul y rosado, y les aporta enriquecimiento (enseñándoles a masticar correctamente). El juego que se propone en esta etapa es el de “buscar y recoger”.

 

  • Masticador promedio: aquí se lleva el Kong Classic, pensado para los perros adultos con una masticación normal. El color elegido es el rojo, y el juguete también promueve el enriquecimiento al satisfacer la necesidad canina instintiva de masticar. Los juegos elegidos son de “buscar y recoger”, pero más dinámicos que en el caso de los cachorros.

 

  • Masticador tenaz: si tu perro es de los que tienen una mordida poderosa, el Kong de Kong Extreme ha sido pensado para ellos.

 

  • Masticador maduro: creado para perros mayores que necesitan aliviar sus encías en proceso de envejecimiento. Si tu perro está un poco viejito, el Kong Sénior será ideal para que siga masticando como en sus mejores años.



La conclusión final es muy sencilla: si quieres darle la máxima diversión a tu perro, ya sabes que existe juguete para perros Kong. ¿O vas a privar a tu mascota del auténtico Messi de los juguetes para perros?

 

Video sobre juguete para perros Kong

 

Comprar juguete para perros Kong

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*