Mejores cepillos de pelo para perros

mejores cepillos para perros

La alegría de llegar a casa y encontrar a tu mascota esperándote junto a la puerta no tiene precio. ¡Hasta parece que sonríe nada más verte! Aunque también es habitual descubrir pelos de él por toda la casa. Cepillar a tu perro de forma regular con un cepillo de pelo para perros puede ayudarte a reducir considerablemente la cantidad de pelo que desprende. Para ello, en este artículo te hablaremos sobre los mejores cepillos de pelo para perros de 2020.

Y esa no es la principal razón para cepillarlo: es una parte esencial de la higiene y estética canina para hacer que tu perro esté limpio y saludable. Ayuda a eliminar el pelo muerto mantiene su melena sin nudos y enredos, reduce la caída de pelo por todo el hogar y elimina la suciedad superficial.

 

 

Tipos de cepillos de pelo para perros

Existen distintos tipos de cepillos de pelo para perros, según su tamaño y tipo de pelo, entre otras características. Si tu mascota muestra signos de malestar o dolor cuando lo peinas, es posible que estés usando el tipo de cepillo incorrecto. 

 

tipos de cepillos para perros
Existe un cepillo de perros para cada tipo de pelo.

 

Descubre cuáles son los mejores cepillos de pelo para perros. Tu perro disfrutará de las sesiones de aseo mientras que se ve cuidado y se mantiene saludable. 

 

Cómo elegir un cepillo para perros según el tipo de pelo

En ocasiones, cepillar a tu perro puede ser una tarea un poco abrumadora, sobretodo si tu mascota se pone nerviosa o le molesta. Sin embargo, puedes convertir esa tarea en una experiencia sin estrés ni dolor utilizando el cepillo adecuado

Antes de decidirte por cualquier cepillo para perros es esencial determinar el tipo de pelo de tu mascota. Tu sabueso se sentirá cómodo durante el aseo, al fin y al cabo es el rey de la casa, ¿cómo no mimarlo?.

 

 

Cepillo para perros de pelo largo

Las mascotas con pelo largo son las que necesitan más atención en cuanto al cuidado de su pelaje. Suelen tener más nudos, acumular suciedad y a perder una gran cantidad de pelo. Esa preciosa y larga melena no se cuida sola. 

¿Estás cansado de encontrar restos de pelo por el sofá o toda la casa? No te preocupes, es algo habitual en las mascotas con este tipo de pelaje, pero puedes reducir la cantidad de pelo en tu hogar con el uso de un cepillo para perros de pelo largo.

 

cepillos para perros de pelo largo
Los perros con pelo largo necesitan un cepillado casi diario.

 

Es importante tener en cuenta que este tipo de cepillo no solo es útil para las mascotas con un pelaje visiblemente largo. Además, es necesario para los perros con el pelo grueso y de doble capa, como el husky pastor alemán. 

Esto se debe a que las mascotas con este tipo de pelo, aunque el pelaje sea considerado medio, si es denso y grueso los expertos recomiendan utilizar este tipo de cepillos. Es recomendable su uso diario, en especial si tu perro tiende a perder una gran cantidad de pelo.

Puedes hacerlo después del último paseo del día para así aprovechar también y eliminar la suciedad superficial. 

Los perros de pelo largo tienen unas necesidades más especiales, siendo imprescindible comprar distintos tipos de cepillos: uno cepillo para desenredar, un cepillo para peinar y un cepillo para quitar el pelo muerto de tu perro. Aquí te dejamos los mejores cepillos que hemos encontrado:

 

 

Cepillo para desenredar pelo largo de perro

Existen cepillos especialmente diseñados para quitar el pelo muerto del perro, un complemento estrella para conseguir un cuidado perfecto. El cepillo escarpidor será tu mejor aliado si quieres retirar el pelaje muerto de tu mascota. Es el único modelo apto para todo tipo de pelos.

Este tipo de cepillo, también se le conoce de forma popular como “Furminator”. Este nombre se debe a la famosa marca FURminator que ha popularizado el nombre, a pesar de haber muchas empresas que fabriquen este tipo de cepillos. 

Independientemente del nombre, la popularidad de dicho cepillo se debe a que es capaz de eliminar el 90 % de pelo muerto. Tiene una apariencia similar a la de un rastrillo, con púas metálicas cortas y juntas.

 

Pecute Peine Perro Mascotas Cepillo

  • Con este cepillo de pelo para perros podrás desenredar madejas y nudos de pelo fácilmente, retirando gran parte del pelo muerto.
  • Además, este cepillo ayuda a frenar la pérdida de pelo hasta en un 90% en los perros y estimula la circulación sanguínea del can tras el cepillado, mejorando así la salud y brillo del cabello.
  • El cepillo tiene doble cara; la parte de las cerdas grades atrapa el pelo caído y la parte más gruesa también elimina la capa inferior de pelo evitando que se caiga más.
  • Las puntas de los dientes de acero inoxidable están alisadas, por lo que no raspan ni hacen daño al animal en la piel durante el cepillado. Todo lo contrario: garantiza un masaje agradable y relajante para el perro.
  • La mejor forma de usar este cepillo es peinar primero el pelo en busca de los nudos para desenredarlos antes de retirar el pelo muerto.

 

 

Cepillo para peinar pelo largo de perro

Es importante prestar atención al cepillo de cerdas para perro puesto que el tipo de cerdas son diferentes en función de las características y necesidades de cada raza. 

Para los perros con pelo largo y la piel delicada, como los Yorkshire, puedes utilizar un cepillo de doble cara. Tiene una parte con cerdas más duras y otra con cerdas redondeadas. 

 

WAHL 858454 – Cepillo de Pelo para Animales

  • Este cepillo es perfecto para peinar el pelaje de los perros de pelo largo ya que estimula el cuidado de la piel y abrillanta el pelaje
  • Su ergonomía permite un suave agarre para una mayor comodidad a la hora del cepillado.
  • Posee, por un lado, cerdas metálicas de punta redondeada para que no hagan daño en la piel del perro. Por otro lado, posee cerdas blandas y flexibles para estimular el brillo del pelo.

 

 

Cepillo para quitar el pelo muerto de perro

Un cepillo de cerdas metálicas será tu mejor aliado si tu perro tiene un pelaje largo, denso y grueso. Debes tener cuidado con los tirones, al tener más pelo también tendrás más nudos que deshacer. Este cepillo de cerdas metálicas y juntas con las puntas redondeadas evita dañar la piel de tu mascota. Las razas de perros con este tipo de pelaje suelen perder mucho pelo, siendo importante retirar el pelo muerto al menos 4 veces por semana.

 

Pecute Cepillo Perros

  • Las púas de acero inoxidable de este cepillo están diseñados para penetrar en las capas más produndas del pelo con el objetivo de retirar los cabellos caídos más profundos. Además, reduce el 95% de la pérdida de cabello dándole al perro un masaje suludable para la piel.
  • Una vez acabado el cepillado, se presiona el botón para retraer las cerdas y retirar así el pelo peinado fácilmente. La limpieza del cepillo rápida y fácil. asegura que el producto esté siempre perfectamente limpio y listo para usar. 
  • El descanso del pulgar sobre el mango del cepillo y la rejilla antideslizante suave hacen de laergonomía del cepillo una de susprincipales ventajas.
  • Aunque las púas no inciden agresivamente en la piel del perro, no es recomendable depillar demasiado fuerte. Además, deberás asegurarte de que no tiene heridas o cortes en el cuerpo antes de peinarle para no causarle ningún daño.

 

 

Cepillo para perros de pelo corto

Al contrario que las mascotas con pelo largo, los perros con pelaje corto necesitan cuidados más sencillos y rápidos. Este tipo de mascotas no requieren de características especiales para desenredar o eliminar la suciedad superficial. Tan solo hace falta comprar un cepillo de cerdas de goma o de tipo manopla, evitando así dañar su piel. 

Estos cepillos para perros se caracterizan por ser fáciles de limpiar y por eliminar el pelo muerto de tu mascota de forma sencilla ya que se adhieren a su cuerpo mientras realizas un suave masaje a tu pequeño con el cepillo.

 

cepillo para perros de pelo corto
El cepillo de manopla es la mejor opción para cepillar a los perros de pelo corto y/o duro.

 

En lugar de cepillarlos una vez al día, lo recomendable es usar el cepillo 2 o 3 veces por semana. Aunque, por supuesto, existen algunas medidas distintas según la raza de tu mascota.  Un chihuahua, por ejemplo, pierde mucho más pelo por lo que recomendable utilizar el cepillo más veces que, por ejemplo, un dálmata.

 

Cepillo de manopla para perros de pelo corto

  • Esta manopla de goma de la marca FRETOD es uno de nuestros cepillos favoritos para perros de pelo corto y duro.
  • Se adhiere perfectamente a la anatomía del perro y atrapa el pelo de forma muy eficiente.  
  • Con los guantes desmontables de 2 lados, puedes deshacerse del cabello de las mascotas y además también sirve para limpiar superficies como sofás y sillas tapizadas.

 

 

Cepillo aspirador para perro

Gracias a los numerosos avances e innovaciones tecnológicas existe un nuevo y eficaz accesorio para el cuidado del pelo de tu mascota: el cepillo aspirador para perroEste novedoso cepillo es fácil y cómodo de usar ya que es capaz de eliminar el pelo muerto mientras realiza un suave masaje a tu perro.

El resultado es asombroso, conseguirás que tu compañero de cuatro patas tenga un pelaje brillante y limpio. ¡Y tú no te preocuparás más por el pelo!

 

 

Tu perro no sentirá ninguna molestia o dolor en su sesión de aseo, al contrario, estará relajado y cómodo durante todo el proceso. La mayoría de modelos funcionan a pilas y tienen distintos cabezales según el tipo de pelo de tu mascota.

 

Cómo cepillar el pelo de tu perro correctamente

Cepillar a tu perro de forma regular es esencial para cuidar su salud, higiene y su estética. Al hacerlo de manera adecuada conseguirás deshacer los enredos, prevenir la aparición de parásitos externos, eliminar la suciedad y mantener su pelaje brillante.

El mejor método de cepillado es pasar el cepillo un par de veces en la dirección del pelo para eliminar los nudos, y luego a contrapelo para activar la circulación sangínea. La técnica es la misma tanto en las razas con pelo largo como en el corto.

Lo que sí es diferente es la frecuencia con la que debes cepillarlos. Un perro con pelo corto es suficiente con 2 – 3 veces a la semana, mientras que una mascota con pelaje largo es necesario una vez al día. Esto tiene que ir acompañado de una visita a la peluquería canina al menos una vez al mes.

Además, para cepillar el pelo de tu perro correctamente es necesario utilizar el tipo de cepillo adecuado. Ahora ya conoces toda la información para poder comprar el mejor cepillo de perros para tu mascota

 

Video sobre tipos de cepillos de pelo para perros

 

 

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*