Mejores libros de adiestramiento canino

libros de adiestramiento canino para tu perro

Está claro que hay muchos libros que son apasionantes. Para quienes son fans del cine, hay libros de cine. Para los amantes de los aviones, hay libros de aviones. Y para ti, que obviamente estás leyendo este artículo porque te encantan los perros, también tienes libros que satisfacen tu gusto. Por ello, hoy queremos recomendarte los mejores libros de adiestramiento canino.

A cualquiera que tiene una mascota le gusta que responda al menos a las órdenes más básicas. Que se siente cuando se lo indicas. O que vaya hacia a ti cada vez que lo llamas por su nombre. ¿Sabías que eso, y mucho más, es posible gracias al adiestramiento canino? Por fortuna, para hacerte la vida mucho más fácil -y más que nada la relación con tu perro- existen libros de adiestramiento canino que te serán de gran ayuda para aprender estas técnicas.

 

Libros de adiestramiento canino

La educación de un perro es importantísima, y dentro de la misma se encuentra el adiestramiento canino. Es una rama fundamental que debe tratarse de manera muy puntillosa.

Por fortuna, hay a nuestro alcance un material variado de lectura donde se aborda el tema de una manera especializada. Diversos autores se centran en el adiestramiento canino para darte las mejores pautas y consejos. Piensa que, el hecho de que tu perro aprenda a detectar tus instrucciones, y sobre todo cumplirlas, mejorará notablemente la convivencia. Tu relación con tu mascota se construye en gran medida gracias a la buena comunicación entre ambos.

Aquí te describimos 5 de los mejores libros de adiestramiento canino que están en el mercado. Seguramente, encontrarás el indicado para aprovechar sus contenidos al máximo con tu mascota.

 

Libro “Adiestra en positivo”

Se trata de una guía para educar a tu perro que, sobre todo, parte de una base fundamental: el respeto. Su autor es el creador del canal de adiestramiento canino más visto de España, cuyo nombre es “Enric en positivo”.

Este libro parte de una premisa en la que prácticamente todos estarían de acuerdo: adiestrar al perro sin tener que usar métodos que se basan en el miedo y en el dolor. Porque nadie puede querer eso para su mascota, ¿verdad?

En “Adiestra en positivo” podrás encontrar:

  • Nociones básicas sobre psicología canina
  • Consejos para evitar malas conductas
  • Trucos y habilidades para que toda la enseñanza sea partiendo desde el cariño

Enric Rodríguez, su autor, es un profesional experto en adiestramiento canino desde hace más de dos décadas. Llegó a la fama desde YouTube, gracias a emplear técnicas “no violentas” que sólo sirven para que puedas entender el comportamiento de tu mascota y, por supuesto, mejorarlo. Siguiendo los consejos de su libro, seguramente encontrarás la conexión ideal con tu perro para que se convierta en un miembro más de tu familia.

 

 

Libro “100 trucos para adiestrar a un perro perfecto”

En este libro, también perfecto para adiestrar perros, dos grandes expertas caninas como Sarah Fisher y Marie Miller te introducirán en un universo apasionante. Gracias a aplicar sus técnicas, conseguirás tener una mascota bien educada, tranquila y confiada. En pocas palabras, ¡tu perro será feliz!

Dentro de su temario, se incluyen estos interesantes apartados:

  • Por qué un perro perfecto
  • Adiestramiento con clicker
  • Método Tellington TTouch
  • Socialización con éxito

“100 trucos para adiestrar a un perro perfecto” es un éxito de ventas y ha recogido diversas valoraciones muy positivas. Una de ellas describe que el libro está escrito con un lenguaje fácil, bien explicado, y que aporta ese conocimiento que generalmente la gente no tiene al adoptar por primera vez a un perro.

 

 

Libro “Cómo adiestrar a tu perro”

Esta publicación empieza haciendo un análisis muy interesante de situación o de punto de partida. Se explica que las supuestas razas de perros peligrosas, desobedientes o tontas, en realidad no existen. Y que son los dueños de estos perros los que, al no educarlos, acaban teniendo mascotas de las características negativas que hemos mencionado.

Los dos especialistas en adiestramiento canino autores del libro, Diego Krzychowiec y Juan Carlos Busquets, nos explican en las 64 páginas algunas técnicas para lograr que tu perro:

  • haga lo que esperas de él
  • no se abalance sobre los invitados
  • no ladre en el momento de descanso de la familia
  • no se aleje de tu lado cuando sale de paseo
  • sepa divertirse de forma segura con los niños

El lenguaje utilizado en “Cómo adiestrar a tu perro” es muy sencillo. Y los ejercicios que se proponen se acompañan con prácticos gráficos, infografías e ilustraciones. Es un libro ideal para dejarse llevar de la mano de los autores con un objetivo estupendo: lograr a través del adiestramiento que tu perro y tú hablen exactamente el mismo idioma.

 

 

Libro “Guía breve para tener un perro feliz”

Si buscas un libro que sea práctico y a la vez te instruya y te haga aprender sobre adiestramiento canino, quédate con la “Guía breve para tener un perro feliz”. Su autor, César Millar, comparte 98 lecciones básicas que le ha implementado gracias a su experiencia. César se ha nutrido de miles de entrenamientos que ha tenido con perros en muchas partes del mundo, y a raíz de ello creó este libro.

La filosofía de esta publicación es muy directa: lograr que tu mascota tenga la mejor vida posible. Dentro de los contenidos del libro, se profundizan las lecciones elementales de adiestramiento canino. El autor va un paso más allá con la intención de descubrir el propio corazón e incluso la mente de tu perro.

Dentro de las innumerables valoraciones positivas, la gente suele agradecer el hecho de haber leído cada una de las páginas y recomienda el libro a “todo el mundo que tenga un perro, sin importar la edad o raza”.

 

 

Libro “101 ejercicios de adiestramiento canino”

Nuestra última recomendación de este artículo es este libro, en el que se explica que la mejor manera de crear una relación feliz con tu perro, es mediante técnicas de adiestramiento positivo.

Su autora Kyra Sundance nos cuenta, a través de las páginas de “101 ejercicios de adiestramiento canino”, que al darle la bienvenida al hogar a un perro le estás abriendo la puerta a toda la compañía y el amor que puede darte.

Según el libro, la confianza y el espíritu cooperativo que ganaréis la mascota y tú a lo largo del proceso de aprendizaje, serán valores que durarán toda la vida.

 

 

Video sobre adiestramiento canino

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*