Nombres de perros

como elegir el nombre de tu perro

 

Una de las primeras cosas en las que pensamos cuando, finalmente, hemos decidido ampliar nuestra familia con un amigo peludo es… ¿Qué nombre elegimos? Y ojo, porque no es una decisión fácil. De hecho, seguramente, no todos los miembros de la familia estén de acuerdo a la primera con el nombre elegido.

Así que, como lo que queremos es echarte un cable para que este sea un proceso divertido para ti y todo tu círculo familiar y de amigos, vamos a enseñarte cómo elegir el nombre de tu perro. Empezaremos por los consejos básicos de los expertos y terminaremos no solo por darte a conocer los nombres más populares para perros, sino que, además, te ofreceremos información adicional para que, por si quieres salirte un poco de los estereotipos, conozcas más nombres originales para tu perro.

 

 

Cómo elegir el nombre de tu perro

Para que te sea mucho más sencillo saber cuáles son las pautas a la hora de saber cómo elegir el nombre de tu perro, hemos creado un listado de pasos a seguir de forma ordenada para que, durante el proceso, aprendas más sobre animales y de paso te acerques más al nombre que más se ajusta a tu nuevo e inseparable amigo.

  1. Observa a tu perro: lo más importante para elegir el nombre correcto para nuestra mascota es que este lo represente. Descubrir qué es lo que le hace especial, cuáles son sus rasgos más llamativos o qué es lo que más nos gusta de él, son las bases para encontrar el nombre perfecto para tu perro.
  2. Busca nombres cortos: los expertos recomiendan que el nombre no tenga, en ningún caso, más de tres sílabas. De hecho, mientras más corto mejor. De forma general, es preferible que el nombre solo contenga dos sílabas para que el animal las capte más fácilmente.
  3. Letras adecuadas para nombres de perro: también se ha realizado un estudio donde consta que los perros responden mejor a nombres con las vocales “a” y “o”, que son las más sonoras, aunque utilizar la “i” tampoco es mala opción. En el caso de las consonantes, también te recomendamos que elijas las que suenen con más fuerza, como la “k”, “p” “t” o “r”.
  4. Evita que el nombre sea una palabra común: palabras como peque, lindo, cariño y otros diminutivos cariñosos que pueden utilizarse con otras personas, animales o situaciones pueden crearle confusión. Trata de que el nombre de tu mascota se diferencie de cualquiera de estas palabras de uso común.
  5. Cuidado con usar nombres de personas: siempre le da un toque de personalidad y de sentido del humor el llamar a nuestro perro con un nombre de persona como Manolo, Lola o Paco. Pero debemos asegurarnos de que, al menos en nuestro círculo de amistades, nadie cuenta con el que hayamos elegido para no crear confusión al animal.
  6. No utilices diminutivos: una vez tengas claro el nombre elegido para tu mascota, trata de mantenerlo en todo momento. Necesitas utilizarlo a diario para que se acostumbre a él y sepa responder a tus indicaciones, no solo para que se acerque a ti, sino también para asegurarte una mejor educación y, por qué no, enseñarle algunos trucos.
  7. Que os guste a los dos: lo más importante es que tanto a ti como a tu perro os encante utilizarlo. No hay una forma más sana y positiva de transmitirle tu energía y alegría a tu mascota que haciéndole saber lo mucho que te gusta llamarle para que venga a tu lado. Y es que puede parecerte raro, pero ellos también tienen su voto en esta elección.

 

 

Cómo cambiarle el nombre a un perro adoptado

Adoptar a un perro es una de las opciones que siempre debes tener en cuenta antes de decidirte por comprar. Los perros rescatados son, por lo general, mucho más agradecidos y nos llenarán la casa de vida en cuestión de días. Sin embargo, ponerles un nuevo nombre no suele ser recomendable. Te aconsejamos que hables con su anterior dueño o con la protectora para saber a qué nombre responde. Una vez lo sepas, mantenlo y hazle saber que vuelve a tener un hogar a tu lado.

Si no responde a ninguno, tendrás que tener un poco más de paciencia, pero finalmente, por ese vínculo nuevo creado por ambos seguro que dáis con el correcto en tiempo récord.

 

Nombres para perros más populares

Dentro de la lista de los nombres más populares para perros se encuentran: Lola, Candela o Manolo, debido a la moda de estos últimos años de ponerles nombres de personas. Otros de los nombres más populares son Luna, Thor, Laika, Kira, Beethoven, Simba y Nala. Estos últimos, como ves, son más llamativos porque hacen referencia a los gustos de sus amos o los nombres con tendencias o fáciles de memorizar. De ahí que no sea de extrañar que uno de los últimos nombres más utilizados para perros sean Leo o Messi; ambos hacen referencia a uno de los jugadores de fútbol más populares.

 

 

Nombres originales para perro

Si lo que de verdad buscas, una vez hayas asimilado las reglas básicas para saber cómo elegir el nombre de tu perro, es encontrar ese que lo diferencie del resto, es tan sencillo como que busques dentro de tus gustos e incluso que te atrevas a conocer más sobre otras culturas. Muchos usan nombres mitológicos como es el caso de Thor o Zeus, pero también podemos ir un paso más allá y ver cuáles son las tendencias en otros países a la hora de elegir el nombre de tu mascota.

 

 

Un caso muy curioso y que cada vez empieza a tener más influencia lejos de su país es la forma en la que los japoneses llaman a sus mascotas. En su mayoría, prefieren ponerles nombres relacionados con la comida o los colores porque les parecen algo habitual y su sonoridad es simple y muy fácil de asimilar. Nombres comunes allí son algunos como Tofu o Shiro. Además, también usan la repetición de sílabas para crear nombres repetitivos como Koko o Mimi.

A veces, buscar lejos de nuestro hogar y aprender palabras de otros idiomas para conocer su significado puede ser el método más divertido y útil para encontrar un nombre original y sonoro con el que todos los miembros de la familia, incluido nuestro perro, nos sintamos a gusto.

 

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*