Pienso de alta energía

pienso de alto rendimiento

 

Al igual que ocurre con las personas, cada perro es un mundo y tiene unas necesidades diferentes. Además de la personalidad de cada peludo, se suman las particularidades de cada raza tanto en el carácter como en la forma física o en los riesgos de salud. Aunque hay unos parámetros generales de alimentación y salud en todos tos perros, cada raza tiene ciertas ‘diferencias’ y conviene tenerlas en cuenta y atenderlas bien para que el perro goce de buena salud.  Para ello, es conveniente alimentarle con piensos especiales en función de las necesidades de cada raza, tamaño, etapa de la vida…etc. ¿Es importante el pienso de alta energía o alto rendimiento? En algunas razas sí. 

Aunque en términos generales a todos los perros les gusta salir a pasear, correr, juguetear, perseguirse y comer; algunas razas de perro son mucho más activas y deportistas que otras. Los perros más activos hacen mucho más ejercicio para liberar toda su energía. Es algo común en los perros de trabajo, por ejemplo los perros pastores, cazadores o de servicios.

 

¿Qué es el pienso de alta energía?

Los piensos de alto rendimiento o piensos de alta energía son un alimento especializado que aporta a los perros unos nutrientes más energéticos que los piensos tradicionales. Suelen estar conformados por ingredientes más naturales (sin tantos cereales como las comidas típicas no especializadas) que aportan mucha más cantidad de energía y vitalidad al organismo del perro.

 

como es el pienso de alta energía
El pienso de alta energía es un alimento especializado que aporta a los perros unos nutrientes más energéticos que los piensos tradicionales.

 

 

Los piensos de alto rendimiento contienen un mayor porcentaje de proteínas, grasa animal y los cereales deben tener un porcentaje mínimo. Su alto componente proteico junto con la grasa de origen animal ayuda a proporcionarles un chute energético mayor que los piensos no especializados, que suelen tener en su composición más cereales. Es importante a la hora de comprar un pienso especializado de este tipo fijarse en el porcentaje de proteína, que sea animal y sea el ingrediente de mayor proporción.

 

Pienso de alta energía de Royal Canin Sporting Life

Ahora que tienes claro qué es un pienso de alta energía y por qué es necesario para tu perro, viene la gran pregunta, ¿cuál elegir? Sin duda, una de las mejores opciones del mercado es el pienso de alta energía de Royal Canin Sporting Life. Su composición es muy alta en proteínas y grasas animales, con mínimo el 30% de cada uno de estos parámetros.

Cuando los piensos tienen menos del 30% de proteína bruta animal, su aporte energético será menor, por lo que esta comida especializada de Royal Canin cumple con los estándares.  Además, la selección de ingredientes se puede comprobar que es de primera calidad, algo fundamental no solo para el aporte de energía, sino para aportar también los nutrientes necesarios que necesita el perro para estar saludable.

 

Composición del pienso de alta energía de Royal Canin Sporting Life

  • Proteína bruta 32%
  • Aceites y grasas brutas 30%
  • Ceniza bruta 8,3%
  • Fibra bruta 2%

Y en cuanto los ingredientes, destacan la proteína bruta de ave deshidratada, hidrolizado de crustáceo o aceite de pescado, entre otros. También es un alimento con alto contenido en vitaminas, antioxidantes  y minerales fundamentales para la salud del perro. 

 

Razas de perro que deberían comer pienso de alta energía

Como hemos mencionado, algunas razas, por su tipología y fisionomía conviene alimentarles con este pienso especializado para que tengan todo el aporte energético que necesitan. Si un perro de este tipo gasta toda su energía, está sano pero ves que ha comenzado a perder peso sin motivo aparente puede que se deba a que la alimentación que lleva le está causando déficit energético. 

 

pienso de alta energía para galgos
El galgo es una de las razas que debería ser alimentado con pienso de alta energía.

 

¿Y si baja el ritmo? Descargar toda la energía jugando o corriendo es muy positivo para los perros más activos, de lo contrario se pueden generar problemas de estrésdepresión e incluso que su salud se vea afectada. Bajarle el ritmo no es la mejor idea, si el perro es un torbellino lo mejor es adaptar la alimentación a sus necesidades. Estos piensos de alto rendimiento le aportarán todo lo que necesita para jugar y correr como le gusta sin que por ello su salud se deteriore.

 

Razas de perro que necesitan pienso de alta energía

 

Por su complexión, tamaño y personalidad, estas razas son las que más suelen demandar los piensos de alto rendimiento, pues necesitan hacer mucho ejercicio para descargar toda su energía a diario. Les encanta correr, juguetear y perseguir, por ello este tipo de razas se utilizaban en su momento para las labores de caza, rastreo y pastoreo. En la actualidad la caza está más descatalogada, pero aun así todavía se utilizan perros para estas labores y son de este perfil.

 

También los perros pastores, de trabajo e incluso los que participan en competiciones precisan de un pienso de alto rendimiento. La energía les aporta vitalidad y eso se refleja no solo en su ímpetu, sino también en su forma física, su pelaje… La vitalidad energética se refleja en parte en determinados factores físicos aportándoles una apariencia más saludable y jovial. 

 

Cómo alimentar adecuadamente a un perro con pienso de alta energía

El pienso y su calidad es importante, pero también lo es alimentar a tu perro de una forma adecuada para evitar que se empache o sufra problemas digestivos. Los perros no tienen la capacidad (en general) de autorregularse con la comida y son capaces de comer sin límites, hasta que no quede nada en el cuenco.

 

pienso de alto rendimiento para galgos
Los perros más activos necesitan descargar toda la energía de forma diaria, de lo contrario se pueden generar problemas de estrés y depresión.

 

Por ello, es mejor dosificar la comida en varias tomas diarias para que no se coman toda su ración de una tacada y tengan problemas. Como ocurre con los humanos, los empachos no son buenos, dificultan la digestión y pueden provocar problemas de salud, como la torsión de estómago, algo serio que requiere visita urgente al veterinario de confianza. Por esto conviene repartirle su dosis de alimento diario en varias tomas.

Si va a realizar un gran ejercicio físico, es  mejor que le des de comer una media hora antes de su paseo, así se evitan hipoglucemias. Y durante el paseo o competición, puedes premiarle con golosinas especiales para perros, pequeñas raciones. ¡Y no te olvides del agua! La hidratación también es fundamental para la salud perruna. Recuerda que es mejor que la tomen del tiempo, ni muy fría ni muy caliente.

 

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*