Pienso de alta energía para perros de caza

pienso alta energía para perros de caza

Igual que el resto de seres vivos, nuestros amigos peludos necesitan alimentos y nutrientes suficientes para poder desarrollar sus actividades físicas cada día que podemos encontrar en el pienso de alta energía. Hay ciertas razas de perros que consumen un nivel de energía muy bajo en sudía a día. En estos casos, solo necesitan tomar los alimentos suficientes como para estar todo el día haciendo prácticamente nada.

Sin embargo, existen perros como los que participan en competiciones o nos ayudan en el trabajo de campo, perros de pastoreo y perros de caza, que que sí consumen un alto nivel de energía diario.

 

Alimentación de un perro de caza

Para los perros de caza, al igual que para el resto de perros de gran actividad, los alimentos y, en especial, los nutrientes que estos contienen, son fundamentales para poder seguir con su actividad y tener suficiente energía

La mejor manera de asegurarnos de que los perros de caza tienen la energía suficiente como para llevar a cabo la actividad sin cansarse es dándoles pienso de alta energía. Estos piensos suelen ser más que suficientes para mantener a los perros de caza en su mejor condición. ¡Estarán rebosantes de energía!

 

Consejos para alimentar correctamente a los perros de caza

No solo basta con elegir un buen pienso para asegurarnos de que nuestro perro está tomando una buena alimentación. Hay que tener en cuenta que cualquier cambio que hagamos en su alimentación tiene que ser gradual para que su organismo se adapte poco a poco. 

 

Cúando dar de comer a un perro de caza

Para los perros de caza, se aconseja alimentarlos bien durante la noche anterior a la caza para garantizar una dosis de energía suficiente, y ofrecerles una pequeña cantidad de comida al menos 4 horas antes de salir a cazar. 

Cuando la caza dura varios días, hay que darles de comer una o dos horas después de haber terminado la jornada de caza. Esto evitará que la comida le siente mal y le produzca vómitos. Los suplementos vitamínicos, los ácidos grasos y los aminoácidos también son recomendados por los veterinarios para perros que realizan ejercicios de alta intensidad, pues les ayudan a recuperarse mejor de la actividad física.

 

saber cuando dar de comer a un perro de caza
Es muy importante conocer las rutinas de alimentación de un perro de caza.

 

Es importante recordar que los perros de caza no pueden seguir la misma alimentación cuando están en temporada de caza que cuando no. Obviamente, el gasto de energía que tienen y la actividad física no es igual.

Por eso, al igual que en temporada de caza podemos darles piensos de alta intensidad, existen piensos de mantenimiento para perros de caza, cuya finalidad es que mantengan una buena salud en esas temporadas de “vaguear”, y lleguen a la temporada de caza estando como un roble.

 

Cómo escoger el pienso para un perro de caza

Independientemente de lo que diga el envase o la marca sobre cada pienso, la mejor manera de saber si un pienso es bueno para un perro es observando cómo le sienta.

Los perros de caza deben estar siempre rebosantes de energía y deben ser capaces de afrontar la actividad física sin problemas y recuperarse pronto. Si son capaces de hacerlo, significa que el pienso que le estamos dando es bueno para ellos. 

Para poder elegir el mejor pienso entre todos los del mercado, lo más importante es leer con atención las etiquetas. Tanto los componentes como las cantidades de cada uno y el orden en el que aparecen son muy importantes a la hora de elegir un pienso.

 

como escoger el mejor pienso para un perro de caza
La proteína animal es el principal ingrediente que deben llevar los piensos de alta energía.

El primer ingrediente que aparece en la etiqueta será el de mayor proporción. Para ser un buen pienso, este ingrediente debe ser la carne. Un truco para saber diferenciar un buen pienso es que en la etiqueta se incluyan los cereales como “cereales”, y no de forma separada (arroz, trigo, etc.), ya que con esto solo se intenta que parezca que hay un menor porcentaje de cereales.

Para que un pienso de alta intensidad sea adecuado para nuestro perro, debe contener porcentajes altos de proteína animal, porcentajes moderados de grasas animales y porcentajes bajos de cereales. Un buen pienso debe tener un 20 – 30% de proteínas, 13 – 14% de grasas, 2 – 3% de fibra, ceniza 8% (son minerales como calcio, zinc o fósforo).

 

MEJORES PIENSOS PARA PERROS DE CAZA

¿Quieres saber cuál es el mejor pienso para tu perro de caza? ¡Aquí te dejamos algunas valoraciones!

 

Royal Canin Sport Life Trail

Este pienso de alta energía es ideal para los perros de caza en periodos de actividad. Si miramos su composición, veremos que tiene un 28% de proteína bruta, un 21% de grasas, un 7,6% de ceniza y un 2,6% de fibra. El alto nivel en proteínas hace que sea un buen pienso para aportar energía y ayudar a la regeneración muscular de los perros.

Bestseller No. 1
ROYAL CANIN LHN Sport Life Trail 4300 15000 g
  • País origen: españa
  • Optima digestibilidad y tolerancia digestiva
  • Royal canine adult sport life trail 4300 15kg
  • Calidad y precio nunca antes tan irresistible

 

Eukanuba Premium Adulto Jogging y Agility

Este pienso de alta energía también está pensado especialmente para los perros con mucha actividad física. La composición es de 28,75% de proteína, 18,75% de grasa, un 0,45% de ácidos grasos Omega 3, un 2,94% de ácidos grasos Omega 6, un 7,5% de ceniza bruta, un 2,1% de fibra, 1,3% de calcio y 1,1% de fósforo. 

Como ves, es bastante similar al pienso Royal Canin, sin embargo, el precio es básicamente la mitad, por lo que la relación calidad – precio es mejor.

 

Yerbero Family Activity

Un pienso pensado para perros de caza en edad adulta. Tiene una composición bastante parecida a los anteriores, aunque contiene un porcentaje algo bajo de carne (20%). Contiene vitamia A, D y E y su precio es ligeramente superior, aunque sigue siendo económico.

 

Bosch HPC Active

Este pienso para perros de caza se diferencia por no contener ni trigo ni azúcar. Es un pienso con un contenido de carne del 25% perfecto para perros de alto rendimiento, con extracto de mejillón para favorecer a los cartílagos y ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Además, la relación calidad – precio es la mejor sin duda. 

 

The hunger of the wolf

Con un alto contenido de proteína del 32%, este pienso de alta intensidad aporta grandes dosis de energía a los perros de caza. Tanto el contenido en proteína como en grasa (21%) es bastante mayor al del resto de piensos. Contiene glucosamina y condroitina para unos huesos fuertes y sanos y antioxidantes que ralentizan el envejecimiento. La relación calidad – precio es algo peor pero sigue siendo muy recomendable para perros con mucha actividad.

Bestseller No. 1
The Hunger of The Wolf Alimento seco para perros adultos, altas dosis de energía y calorías, para todas las razas, perros de trabajo, 14 kg
  • Alto contenido de proteínas (32 %) y grasa (21 %) para perros activos
  • Potentes antioxidantes que ralentizan el daño celular y el proceso de envejecimiento
  • Glucosamina y condroitina añadidas para unos huesos y articulaciones sanos y fuertes
  • Sin gluten añadido
  • Un delicioso sabor que a tu perro le encantará

 

Video sobre las mejores razas de perros de caza

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*