Pienso natural para perros

pienso natural perros

 

Una buena alimentación es algo esencial en cualquier ser vivo, y en un perro no iba a ser menos. Dependiendo de su actividad y sus características físicas (raza, complexión, tamaño, peso, musculatura, tipo de pelo…) necesitará un tipo de nutrición y de kcal distintas. Una alimentación 100% natural es una de las mejores opciones posibles que existen. En este post hablaremos sobre el pienso natural. Os contaremos de qué se trata, sus beneficios, composición… para que juzguéis si es la mejor opción para vuestra mascota.

 

Qué es el pienso natural para perros

El pienso natural es un alimento totalmente libre de químicos y aditivos. Estas dos sustancias, muchas veces generan alergias y diversos problemas sanitarios al perro, así que eliminarlos de la alimentación es una buena opción.

 

De qué está hecho el pienso natural para perros

Se compone básicamente de ingredientes naturales que aportan al animal diversos nutrientes (vitaminas, proteínas, hidratos de carbono…). Este pienso se prepara de forma 100% artesanal en cuanto a la cocción y al empaquetado se refiere.

 

marcas de pienso natural para perros
Este tipo de pienso es un alimento totalmente libre de químicos y aditivos.

 

Por qué darle pienso natural a mi perro

Hay muchos argumentos favorables por las que es muy recomendable que el perro consuma este tipo de pienso:

  • Sin aditivos ni químicos: Como hemos comentado antes, así se evitarían posibles alergias y problemas sanitarios al perro.
  • Aportan nutrientes necesarios: Cada ingrediente de estos piensos, aporta al animal una alimentación necesaria para llevar una vida plena y sana.
  • Bajos en grasas y muy proteicos: Esto evita problemas como la obesidad o la pancreatitis.
  • Se puede elaborar en casa: Resultará muy económico y nos aseguraremos de que nuestra mascota está bien alimentada sabiendo exactamente que nutrientes está consumiendo.

 

Piensos naturales caseros

Como hemos comentado, el pienso natural se puede preparar en casa de forma sencilla y rápida. Es un buen sustitutivo al pienso comprado que ya viene preparado, siempre y cuando estemos capacitados para elaborar diariamente una dieta completa y equilibrada a nuestro perro.

Esta dieta, debe pasar previamente el filtro de un veterinario. Los platos que sugeriría son los siguientes:

  • Verduras: Los perros, como animales omnívoros necesitan carne y verduras en su dieta. Las espinacas, zanahorias y remolachas le aportarán las vitaminas necesarias.
  • Bocados de atún: Aportarán al perro proteínas y grasas saludables (Omega3).
  • Arroz y pollo: Los cereales del arroz y las proteínas del pollo son indispensables para una dieta equilibrada del animal. Además, es una comida económica y baja en grasas.
  • Huevo: También aporta muchas proteínas. Es una fuente muy necesaria para el desarrollo muscular.

 

pienso natural casero para
El pienso natural se puede preparar en casa de forma sencilla y rápida

 

Mejor pienso natural para perros

Hay personas que no tienen el tiempo suficiente para prepararle una comida casera diariamente al perro o sencillamente prefieren decantarse por adquirir estos piensos naturales ya elaborados. Os dejamos algunas de las opciones más recomendadas del mercado para estos casos:

 

Acana Prairie Poultry

Este producto proviene de Canadá y se elabora al vapor para que sus nutrientes no pierdan propiedades. Tiene un sabor a pollo y viene en gránulos.

RebajasBestseller No. 1
ACANA Prairie Poultry Comida para Perros - 11400 gr
  • Número de modelo del producto: 064992560119
  • comida para perro
  • facil de usar
  • 11.4 kg

 

Orijen Regional Red

También es un producto canadiense. Está hecho a base de carne de cordero, venado y bisonte. Está a la vanguardia de los piensos naturales para perros, lo cual se nota en su elevado precio. 

Bestseller No. 1
Orijen Regional Red Comida para Gatos - 1800 gr
  • Dieta Rica
  • Ingredientes animales frescos
  • Deliciously tasty for the fussiest of cats

 

Taste of Wild High Prairie

Procede de EEUU. Contiene carne de bisonte y venados asados. Es muy proteico. Contiene patatas y guisantes dulces. Sin embargo, está exento de cereales. Merece mucho la pena por su relación calidad-precio.

RebajasBestseller No. 1
Taste Of The Wild pienso para perros con Bisonte y Venado asados 12,2 kg High prairie
  • Fórmula High Prairie con carne de bisonte y de venado asado
  • United Estates
  • Ingredientes: Bisonte, carne de cordero deshidratada, carne de pollo deshidratada, huevo,...
  • Mantener en un lugar fresco y seco
  • Para todo tipo de razas

 

Ya sea de forma casera o preparada, el pienso natural es una gran opción para tu perro. Nuestra recomendación es que elijas el que mejor se adecúe a las necesidades de tu mascota, y si es necesario, sería conveniente visitar a un veterinario para que paute una dieta completa y equilibrada.

 

Pienso normal o natural, ¿qué es mejor?

 

Comprar pienso natural para perros

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*