Pienso royal canin para cachorros

pienso royan canin cachorros

 

“Somos lo que comemos”, tal y como dijo el filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach, es tan cierto en humanos como en animales. Es importante cuidar la alimentación de nuestras mascotas y asegurarnos de que sea variada y equilibrada durante toda la vida. Sin embargo, hay una etapa especialmente importante de la cual va a depender el resto de etapas: la “niñez”. Por eso, en este artículo vamos a recomendar el pienso royal canin para cahorros.

Al igual que unos padres cuidan y ofrecen el mejor alimento a sus hijos, así debemos hacerlo con nuestros compañeros peludos. Si un cachorro tiene una buena alimentación tras el destete a partir de los dos meses de vida, se convertirá en un perro adulto, fuerte y saludable. Si por el contrario su alimento tiene carencias nutritivas o demasiada grasa, puede sufrir problemas en el desarrollo que le pasarán factura en su etapa adulta y y su vejez. Estos problemas de desarrollo pueden acortar considerablemente su esperanza de vida.

Una de las mejores opciones para cuidar la alimentación de tu cachorro es la marca Royal Canin. No todas las razas de perros tienen las mismas necesidades y éstas varían principalmente por el tamaño que tendrá el perro adulto. Para ello, Royal Canin tiene en cuenta estas diferencias y ofrece diferentes productos según si se trata un cachorro de raza pequeña, raza mediana o raza grande.

 

Pienso Royal Canin para cachorros de raza pequeña

Especial para cachorros de razas pequeñas (de 1 a 10 kg de peso adulto) para utilizar desde los 2 meses hasta los 10 meses de edad. Es un pienso húmedo que resulta muy apetitoso para los cachorros y que contiene la suficiente cantidad de grasa para ayudar al crecimiento del cuerpo, que produce un gran gasto de energía. También lo complementa con vitamina E y azúcares, ya que los perros de raza pequeña, especialemnte de cachorros, son muy activos y juguetones. La mezcla está compuesta por distintos porcentajes de carnes, verduras y cereales, lo que fortalecerá al cachorro y le ayudará a desarrollar sus músculos, sus huesos y sus sentidos de la vista, oído y olfato. Para estar seguro de que le das la cantidad correcta de comida, Royal Canin tiene una guía de alimentación en sus envoltorios que te ayudará a mantener bien nutrido a tu cachorro a lo largo de su desarrollo sin caer en el exceso.

 

Pienso Royal Canin para cachorros de raza mediana

Especial para cachorros de razas medianas (de 11 a 25 kg de peso adulto) para utilizar desde los 2 meses hasta los 12 meses de edad. Es semejante a la cantidad de vitamina E que se le aporta a los cachorros de razas pequeñas, pero tiene una mayor cantidad de grasa para cubrir el crecimiento y que el cachorro alcance el peso ideal. De nuevo, presenta un buen aporte nutricional de carnes y verduras para el correcto desarrollo de los músculos, la vista, el olfato y el oído del perro. 

 

Pienso Royal Canin para cachorros de raza grande

Especial para cachorros de razas grandes (de 26 a 44 kg de peso adulto) para usar desde los 2 meses hasta los 15 meses de edad. De nuevo, aporta vitamina E y una mezcla equilibrada de proteína animal, cereales y verduras. A diferencia de los piensos para cachorros de razas pequeñas y medianas, este tiene un bajo porcentaje de grasa, de forma que cubre las necesidades del desarrollo del cachorro hasta la adultez pero evita un problema muy común en muchas de las razas grandes: el sobrepeso. 

 

Hay que tener en cuenta que, en el caso de los criadores profesionales, se corre el riesgo de que surja un cachorro enfermo por culpa de cría con consanguinidad en busca de un perro de raza pura. Por tanto, es más recomendable optar por un perro que resulte una mezcla de razas, lo que le dará genéticamente más fortaleza. En el caso de darse algún problema congénito o asociado a la raza (como el sobrepeso de los golden retriever o el problema respiratorio de las razas de morro achatado) el cachorro necesitará más atenciones y más cuidados con la alimentación. No es nada recomendable separar al cachorro de la madre antes de los dos meses.

Si tienes alguna duda, siempre puedes consultar a tu veterinario de confianza.

Todos queremos lo mejor para nuestra familia y para nuestros hijos, y los perros son para muchas personas precisamente eso, unos “hijos peludos” que te acompañan durante una gran parte de tu vida. Royal Canin es una marca de confianza que se preocupa por ese miembro tan importante de tu familia y que te ayudará a que ambos tengáis una vida larga y sana en común. Tu principal preocupación será planear la siguiente aventura juntos.

 

Comprar pienso Royal Canin

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*