Cómo preparar la llegada de un cachorro a casa

consejos para preparar la llegada de tu cachorro a casa

La llegada de un cachorro a casa es un momento único y lleno de ilusión, un torbellino de energía y vitalidad que llega a un nuevo hogar, especialmente si en el domicilio conviven niños e incluso otros perros. ¡El cachorro lo va a revolucionar todo! Al dar el paso y decidir traer un cachorro a casa, es como apostar por una relación a largo plazo, y para que salga bien, es necesario tener unas bases. Con un cachorro ocurre lo mismo, se adquiere un compromiso y antes de su llegada conviene preparar bien la casa y a la familia para que el recibimiento sea satisfactorio para todos.

 

Cómo preparar tu casa para dar la bienvenida al cachorro

La llegada de un cachorro a casa es un acontecimiento muy especial pero cargado de responsabilidad. Hay que estar muy encima de él para que no se haga daño, comprobar que come lo que debe, que bebe agua, que no se escape… y un amplio etcétera.

 

Peligros en casa para un cachorro

A simple vista, tu casa puede parecerte segura pero seguro que hay algún elemento peligroso en el que no has caído. ¿Tienes escaleras? ¿Jardín? ¿Una terraza o ventana en un piso alto? Todos estos puntos tienen cierto peligro para el pequeño can: puede caerse por las escaleras, escaparse por algún recoveco del jardín que no has tapado, colarse por los barrotes de la terraza, curiosear en las ventanas…

Los cachorros son curiosos por naturaleza y siempre van a estar trasteando (sí, como un bebé cuando ya sabe gatear y/o andar). Por eso es importante que antes de que llegue revises bien todos estos puntos y elimines el riesgo que haya. Por ejemplo, si tienes jardín y hay algún hueco en el muro o la valla, lo tapes de alguna forma para evitar que se escape; poner algún tipo de puerta en las escaleras para que no se caiga hasta que aprenda a subir y bajar, no dejar cables a la vista, tapar los enchufes…

 

peligros que puedes encontrar en casa para un cachorro
Antes de la llegada de un cachorro a casa, asegúrate de que no hay peligros.

 

Seguramente, una vez que llegue alguna que otra trastada hará, ya sea romper algún zapato o subirse por algún sitio que parecía imposible a priori, es la esencia de los cachorros, ¡superarse! Pero si antes de que llegue dejas los puntos más importantes asegurados, evitarás muchos sustos o disgustos innecesarios. Otra opción por la que puedes optar es comprar juguetes para cachorros y enseñarle a jugar con ellos. 

 

 

Cosas que vas a necesitar cuando llegue tu cachorro

El nuevo inquilino perruno necesita a su llegada una serie de cosas para su nuevo hogar y facilitar su adaptación. Lo primero que tendrás que comprar es un comedero y bebedero para perros, una cama para cachorros, empapadores y algún juguete para peros para que se entretenga. 

 

 

También es recomendable que te hagas con un pequeño trasportín para cuando tengas que llevarle a sus citas con el veterinario, que de cachorro es cuando más irá. Aunque sea un cachorro, ten en cuenta que crece a pasos agigantados, especialmente si es de raza grande o mediana. Es mejor que te hagas con un transportín un poco más grande para que le sirva durante algunos meses.  A medida que crece, y en función de las características de tu vehículo, puede que no necesites el transportín y lo lleves con un cinturón de coche para perros

 

 

utensilios basicos para los cachorros
Comedero, bebedero, collar y correa son los utensilios básicos para un cachorro.

 

Otros dos elementos importantes que hay que tener son el collar y la correa. Suele ser difícil al principio pasear con ellos ya que no están acostumbrados ni al collar ni a la correa y se pondrán a jugar, pero paciencia, con educación y constancia en poco tiempo pasearán sin problema. Recuerda que aunque le hayas educado bien y sea un perro obediente, la ley indica que los perros tienen que ir atados, por lo que es importante educarlos y que se adapten a ir con correa.

 

 

 

Cómo elegir el pienso para un cachorro

Somos lo que comemos, una regla que también se puede aplicar a las mascotas. Eso de las pelis de que los perros comen las sobras o cualquier comida que comamos nosotros es pura ficción. Una mala alimentación en un perro, a la larga, puede acarrearle problemas de salud, por lo que es recomendable elegir un buen pienso para perros cachorros. 

 

¿Qué diferencia hay entre el pienso para perros cachorros y adultos?

Los piensos para un perro cachorro tienen una formulación diferente y específica que los de mascotas adultas, pues las necesidades nutricionales son bien distintas. Además, en función de la raza o de los problemas que pueda presentar el cachorro por diversas razones, puede haber piensos específicos. ¿Cómo acertar seguro con el pienso? Preguntando a quien sabe: al veterinario.

Además de asesorarnos sobre el pienso para cachorros más acertado para nuestro nuevo inquilino peludo, no dará las pautas sobre las cantidades diarias, si conviene mezclarlo con papillas especiales para la transición, cuántas veces debe comer el cachorro para que no se atiborre y muchos consejos útiles más. Es el profesional de referencia así que también es importante elegir un buen veterinario.

 

como elegir al mejor veterinario
Elegir un buen veterinario es una decisión muy importante para la salud de tu cachorro.

 

Si el veterinario fuese para ti, ¿qué requisitos pedirías para acudir a la clínica? Pues esos mismos sirven para tu cachorro. Confianza, horarios, cercanía, especialidades. Son los principales factores a la hora de decidirse por una clínica veterinaria. Además, es importante comprobar que cumplen todas las exigencias legales y están certificadas por el Colegio de Veterinarios.

En ocasiones hay problemas o necesidades especiales del cachorro ya sea por problemas típicos de una raza, situaciones especiales del cachorro, accidentes…etc. En estos casos es importante asegurarse de que la clínica elegida tiene experiencia en ello para tener más garantías. Es tan fácil como acudir, sin miedo, y preguntar lo que necesites, buscar en foros, páginas web especializadas… ¡La información siempre está disponible!

 

Cómo preparar a tus hijos pequeños para la llegada del cachorro

Si hay niños en casa seguramente sean los que más ilusionados estén con la llegada del cachorro, pero es necesario hacerles comprender la responsabilidad que implica y las tareas que van a tener que asumir.

En función de las edades de los pequeños, conviene asignarles alguna responsabilidad respecto al cachorro, como jugar todos los días un tiempo determinado, turnarse para echarle de comer cuando toque o, si la edad se lo permite, establecer un calendario para que lo saquen a pasear. Tienen que comprender que no es un juguete y que tiene necesidades, unas necesidades que da igual que llueva, haga calor o nieve; van a estar ahí y hay que cubrirlas a diario

No solo es diversión, hay que hacerles comprender que hay que educarlo para que a medida que vaya creciendo, sepa obedecer y las típicas trastadas de cachorro vayan disminuyendo y no aumentando. Hay que enseñarle a hacer sus necesidades fuera, que espere a los horarios de paseo en caso de no tener jardín, que aprenda a no morder lo que no sean sus juguetes y muchas cosas más que habrá que tener en cuenta a la hora de educar a un cachorro. 

¡Es una tarea de todos! Disfrutar y educar a las mascotas en familia es fundamental.

 

Video sobre cómo traer a un cachorro a casa

 

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*