Razas de perros grandes

 

Las razas de perros grandes son muy queridas entre los fans del mundo canino. Por norma general, suelen ser perros muy nobles, cariñosos, fieles, bondadosos y muy tranquilos. Aunque no todo son ventajas, ya que pueden sufrir problemas de salud como displasia de cadera o codo debido a su intensa actividad física desde que son cachorros y a su gran tamaño. En cuanto a la educación, hay que hacer bastante hincapié en la socialización, debido a su gran fuerza física, son considerados como perros potencialmente peligrosos si no reciben un correcto adiestramiento.

En este post nos centraremos en una selección de las razas de perros grandes más populares del universo canino.

 

Golden retriever 

El golden retriever es originario de Escocia. Su origen se retrae a 1850, cuando era utilizado como perro cazador debido a sus cualidades como cobrador y levantador sin herir a la presa. En 1913, se le denominó “Retriever Amarillo” y, fue en 1920 cuando debido al color dorado de su pelaje, su nombre pasó a ser “Golden Retriever”.

En la actualidad, debido a sus características físicas, sumado a la versatilidad e inteligencia que posee, es utilizado como perro policía, bombero o perro de rescate. También es un ideal perro de compañía.

El golden retreiver, es un perro de tamaño mediano. Cuenta con un elegante manto dorado en su pelaje. Su nariz es oscura, sus orejas le cuelgan de las mejillas, su cabeza es proporcionada a su cuerpo, más largo que alto.

Bestseller No. 1
Bwiv Impermeable Chubasquero para Perros Grandes con Capucha Ajustable Ultra-Light Transpirable Impermeable para Mascotas Perros con Banda Reflectante Talla 3XL-5XL Rojo 4XL
  • Material: 100% poliéster ultraligero a prueba de agua, mantenga a su perro seco y limpio en...
  • Seguridad y Conveniencia:Las tiras reflectantes mantienen a su perro se puede ver en la...
  • Velcro ajustable: Se ajusta a diferentes tamaños de cuello para que puedas vestir a tu perro...
  • Tamaño: tallas extragrandes especialmente para perros grandes, si tienes un tipo grande como...
  • Instrucciones de lavado: utilice una toalla húmeda para limpiar la superficie o la máquina...

En cuanto a su personalidad y carácter, el golden retriever es un perro que cuenta con temperamento gentil y estable. Tardan bastante en madurar (necesitan 3 años para completar su educación completa) y son muy juguetones tanto con niños como con adultos. Son perros muy obedientes, familiares y aptos para duros trabajos.

Son perros muy impulsivos y atléticos. Tienden a perseguir objetos y jugar con pelotas u otros “gadgets” sin dar la sensación de cansancio. Además, son nadadores natos que pueden estar horas en el agua. Su pelaje impermeable es idóneo para practicar esta actividad sin pasar frío.

En cuanto a sus cuidados, el golden retriever es un perro que tiende a la obesidad, por lo que no es conveniente recompensarle con comida. Debe tener una dieta equilibrada y acorde a su actividad física. Debe estar bien hidratado, con agua fresca todo el día.

Sólo se le debe bañar cuando está sucio, y con champús especiales para no dañar la capa protectora de su pelaje. En cuanto al cepillado, se debe realizar una vez al día y cepillo de cerdas metálicas.

 

golden retriever raza de perro grande
El golden retriever es una de las razas de perro más sensibles emocionalmente.

 

Labrador retriever 

El labrador retriever es una de las razas de perro más populares del mundo. Su origen se traslada a Gran Bretaña, a pesar de que su nombre aluda a la provincia canadiense de Newfoundland y Labrador. Debido a su resistencia física, eran utilizados como pescadores en la isla de San Juan (Canadá). En el S. XIX, fueron exportados de Canadá a Inglaterra donde fueron empleados en el campo por criadores para obtener el perro cobrador “perfecto”. Cobraron popularidad tras la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente el labrador retriever destaca en muchas actividades. Es un gran guía para ciegos, un buen perro de búsqueda y rescate utilizado por los K-SAR, además de una gran mascota.

Es un perro de tamaño mediano, pero con un cuerpo musculoso y fuerte. Sus ojos muestran una expresión alegre y vivaz, sus orejas cuelgan de los costados de su cabeza y su pelaje es corto, denso e impermeable. Los colores más habituales son el negro, chocolate y amarillo.

En cuanto a su carácter, el labrador retriever es muy sociable, a la par que amigable, inteligente, leal y amigo de la diversión. Se lleva muy bien con personas y con otros perros, pero debe ser socializado correctamente desde que es un cachorro.

El adiestramiento del labrador retriever es sencillo, aunque son perros que necesitan mucho ejercicio físico debido a que desprenden mucha energía. Es fácil enseñarles a traer cosas debido a su predisposición al cobro.

En cuanto a los cuidados, es importante realizar 3 paseos diarios y que reciba una dieta equilibrada. Estos perros también son propensos a la obesidad, por lo que no es conveniente recompensarle con golosinas.

 

el labrador retriever
El labrador retriever está considerada una de las razas más inteligentes que existen.

 

Pastor Alemán 

El pastor alemán se originó en 1899, cuando en Alemania se originó una raza que fuera elegante e idónea para la caza. Su fin era el cuidado y protección de rebaños en tareas pastoriles. Actualmente, estos perros son utilizados como perros policía, de rescate o como mascota, debido a su versatilidad e inteligencia. Dentro del universo canino, son considerados “héroes”.

Es considerado el perro más popular de todos los tiempos debido a su elegante apariencia, su gran inteligencia y su incomparable carácter.

El cuerpo del pastor alemán es largo, musculoso y fuerte. Su cabeza es ancha y con forma de cuña y sus orejas erectas y puntiagudas. Sus ojos expresan seguridad y confianza, y su dentadura asegura una mordida firme.

Su pelaje varía dependiendo de la parte del cuerpo del animal, aunque no es considerado un perro de pelo largo. Su combinación de colores más común es el negro sólido o el negro-fuego.

En cuanto a su carácter, el pastor alemán es un perro confiable, seguro y equilibrado. Es protector y guardián por naturaleza. No es considerado un perro agresivo (no ataca sin razón), aunque es bastante desconfiado con los desconocidos.

Su educación se basa en la obediencia (a través de juegos de inteligencia), a la par que la socialización y la estimulación de los sentidos. Para prevenir el estrés, es importante que el pastor alemán mantenga una actividad física intensa, debido a que son perros con mucha energía.

En cuanto a los cuidados, debe mantener una dieta equilibrada y variada acorde a su actividad física. Hay que sacarlo a pasear varias veces al día. El cepillado debe ser diario, pero el baño no debe serlo, ya que dañaría la protección natural del pelo.

 

 

Alaskan malamute 

El alaskan malamute es un perro ártico, que originariamente era utilizado como perro de trineo. Es un perro capaz de cargar mucho peso y trabajar en condiciones atmosféricas desapacibles como nieve o temperaturas bajo cero. Esto es debido a su fuerte musculatura y a su abundante y espesa capa de pelo. Físicamente es muy parecido al Husky Siberiano y tiende a la confusión.

 

 

Bobtail 

El bobtail es un perro cuyo origen se sitúa en la Inglaterra del S.XIX. Debido a sus grandes dimensiones y a su carácter noble pero aventurero era idóneo para el trabajo de campo y labores como perro guardián. Su llamativo pelaje es una de sus características mas significativas, pero también exige un cuidado muy especial.

 

 

Boyero de berna 

El boyero de Berna es un perro de origen suizo, muy cariñoso, fiel y servicial. Se caracteriza por un pelaje negro, marrón y blanco. Su esperanza de vida es uno de sus grandes “hándicaps” ya que sólo vive entre 6-8 años. Son perros muy inteligentes, por lo que son ideales para tareas de rescate y salvamento.

 

 

Akita americano 

El akita americano surgió en Japón a principios del s.XVII como perro de pelea debido a su gran resistencia al dolor y al frío. Actualmente hay un akita americano y un akita japonés. Los americanos empezaron a criar estos perros tras la Segunda Guerra Mundial. Son perros inteligentes y muy versátiles. El protagonista de la película Siempre a tu lado, Hatchiko (2008) es un Akita.

 

 

Dogo alemán 

El dogo alemán, también conocido como gran danés es sin duda uno de los perros más grandes del mundo. La Federación Cinológica Internacional lo considera como el “Apolo entre todas las razas” por su gran envergadura y su esbelta figura. A pesar de su gran tamaño, no suele ser torpe al caminar. En cuanto a su carácter, es amistoso y extrovertido. En la ficción el gran danés más famoso que conocemos es Scooby-Doo.

 

 

Dálmata

El dálmata es originario de Croacia y debe su nombre a la región de Dalmacia. Su principal característica es su pelaje moteado de color negro, hígado o limón. Como curiosidad, cuando nacen su cuerpo carece de manchas, las cuales van apareciendo a lo largo del primer año de vida. Disney los representó en su célebre película “101 dálmatas”.

 

 

Husky siberiano

El husky siberiano tiene un origen muy similar al del alaskan malamute. Ambos son perros que trabajan muy bien en la nieve como tiradores de trineos. Tienen un pelaje abundante y suave, idóneo para estas condiciones meteorológicas. A pesar de que son perros fuertes y musculosos, son muy cariñosos y amigables con los niños.

 

 

Pastor belga 

El pastor belga cuenta con cuatro variedades o razas, todas originarias de Bélgica: malinois, tervueren, laekenois y groenendael. Debido a sus características físicas y a su carácter, era utilizado como perro ovejero para cuidar y conducir al rebaño. Actualmente, debido a su nobleza es utilizado como perro doméstico.

 

 

Pointer inglés

El pointer inglés es originario de la Inglaterra del S.XVII. Estos perros eran utilizados como perros de caza con escopeta. Es idóneo para este deporte, debido a su gran velocidad y resistencia física. Tiene un olfato muy fino, con el cual detecta el olor más leve de cualquier animal. Es un perro fiel, noble y cariñoso.

 

 

Shetter irlandés 

El shetter irlandés es un perro glamuroso y elegante con un pelaje rojizo que es una de sus grandes señas de identidad. Son perros empleados para la cacería y capaces de caminar por cualquier terreno. Son juguetones, divertidos y traviesos. Son perros muy vivaces y enérgicos con una vida social y física muy activa. Necesitan una alimentación muy abundante debido a que su metabolismo actúa muy rápido.

 

 

Bestseller No. 1
TruuMe Juguetes para Perros, Multifunction Pet Molar Bite Toy, Juguete Molar para Perros Hecho de Goma Termoplástica, Limpieza de Dientes con Función de Cuidado Dental para Perro(Perro pequeño)
  • ❀Hecho de caucho TPR de grado alimenticio, este juguete es ecológico, seguro e inofensivo...
  • ❀El juguete para masticar tiene una ventosa súper fuerte que se adhiere a cualquier...
  • ❀Combinando juguetes de interacción, alimentador lento, limpiador de dientes y función...
  • ❀Perfecto para recuperar e interactuar con su perro. Puede agregar comida o golosinas en las...
  • ❀Se puede jugar en el patio, en casa, en el parque o en el banco e inspirar a la mascota a...

 

Vídeo sobre razas de perros grandes

 

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*