Perros mini Toy

perros mini toy razas

 

Dependiendo del tamaño de nuestro perro podemos clasificarlo desde gigantes hasta miniatura. Nosotros en este post nos vamos a centrar en los perros toy.

 

Razas de perros mini toy: perros que no crecen

Estos perros tienden a confundirse con los enanos, pero según la Federación Cinológica Internacional y otras organizaciones caninas internacionales, los perros toy son los que tengan un peso inferior a 3kg. A continuación, expondremos las principales razas de estos tipos de perros.

 

Razas de perros mini toy

 

Yorkshire Terrier Toy

Es una de las razas de perro toy más populares que existen en el universo canino. En su etapa adulta su tamaño máximo ronda los 3kg, aunque se conocen casos de Yorkshires que han alcanzado los 7kg. En cuanto a su pelaje, tiene un manto medio-largo de color marrón y gris, el cual es suave y sedoso.

En cuanto a su carácter son extremadamente cariñosos y sobreprotectores con la familia que los adopta y son perfectos para tutores primerizos.

Como curiosidad, señalar que debido a su poder de vigilancia y alerta por naturaleza a través de su potente ladrido, en el siglo XIX eran utilizados por la clase humilde como cazadores de ratas.

 

Yorkshire Terrier miniatura
A pesar de su tamaño, el Yorkshire Terrier Toy es un perro extremadamente cariñoso y protector.

 

Chihuahua Toy

Es otra de las razas de perros toy más célebres que existen. El peso medio de un chihuahua adulto ronda entre 1,5kg y 4kg como máximo. Algunos tienen un tamaño tan pequeño que caben perfectamente en un bolso.

Son perros muy valientes, que a pesar de su reducido tamaño harán de guardianes de sus dueños, a los cuales defenderá en el caso de que fuera necesario. Es un can muy cariñoso y dulce con la familia que lo adopta. No son fáciles de domesticar, por lo que hay que tener cierta paciencia. Tienen mal temperamento al principio incluso pudiendo llegar a dar algún mordisco.

 

perro Chihuahua Toy
Raza de perro Chihuahua Toy.

 

Su origen procede del Estado de Chihuahua (México), donde una tribu indígena encontró y doméstico al primer ejemplar de Chihuahua que se recuerda, en plena época de la civilización Tolteca.

 

Galgo italiano Toy

Es considerado uno de los 5 perros más pequeños del mundo. Su aspecto recuerda a un galgo español aunque su tamaño es considerablemente más pequeño, al tratarse de un perro toy, y como máximo su peso podría llegar a los 5kg en algunos casos. Su pelaje es corto y gris y su constitución es esbelta y proporcional a su tamaño.

Como curiosidad, diremos que el lebrel italiano es uno de los perros más antiguos que se recuerdan debido a que se han hallado pinturas y fósiles del lebrel italiano del 3.000 a.C y se han encontrado evidencias de que acompañaban a los faraones egipcios hace más de 6.000 años.

 

lebrel italiano toy
Galgo italiano o galgo minuatura, también llamado Lebrel italiano toy.

 

Bichón Boloñés Toy

Tiene un aspecto similar al del caniche, pero en “formato toy”. Su peso no alcanza los 4kg y su altura los 30cm. En cuanto a su pelaje, tiene un manto blanco puro, una cola arqueada y el pelo largo formando mechones.

Como curiosidad, cabe destacar que el bichón boloñés era una raza muy apreciada entre la monarquía y la nobleza en los siglos XV y XVI, de hecho, Felipe II lo consideró “el regalo más majestuoso que se le puede hacer a un emperador”. Actualmente es un perro de exposición.

 

Bichón boloñés mini
Perro raza Bichón Boloñés Toy

 

Pomerania Toy

Es una de las razas de perros toy más populares en Europa. Parece un “mini león” y cuenta con un pelaje largo, sedoso e hipoalergénico. Actualmente su peso ronda entre 1,8kg y 2,5kg, pero no siempre fue así. En la antigüedad, el Pomerania rondaba los 23kg y era empleado en la ganadería y como perro de trineo. Fue en Grecia y Roma cuando se popularizó entre la aristocracia y, desde entonces se hizo una cría selectiva para conseguir un menor tamaño y un carácter noble.

 

Pomerania mini
Raza de perro Lulú Pomerania Toy

 

Papillón Toy

El papillón es otro de los perros toy más populares y es conocido como perro mariposa, debido a la forma de sus grandes orejas. No supera los 5kg de peso ni los 23cm de altura.

En el siglo XVI ganó gran popularidad después de que diversos artistas lo representaran en sus pinturas. De hecho, se hice que hasta Maria Antonieta tuvo un papillón.

 

Papillón mini
Perro raza Papillón Toy o mini.

 

Caniche Toy

Es uno de los perros toy más adorables que existen. Su peso ronda entre 2kg y 2,5kg y su altura no supera los 28cm.

Es un perro con un aspecto similar al de un peluche, es muy bueno, obediente e inteligente, lo cual facilita su adiestramiento. De hecho, según Stanley Coren, el caniche es el perro más inteligente del mundo.

 

Caniche mini
Raza de perro Caniche Toy o Mini Caniche.

 

Ratón de Praga Toy

El Ratón de Praga se caracteriza por su pelaje corto y con el tándem de colores negro y fuego. Es de los perros toy que menos pelo suelta. Su peso ideal es de 2,6kg aunque podría llegar a los 3,5kg.

En cuanto al carácter, es un perro cariñoso, obediente, inteligente y activo. Crea vínculos emocionales muy fuertes con sus propietarios.

El dato curioso que os queremos dar es que en la antigua República Checa, el Ratón de Praga era considerado un símbolo de estatus social. Era el perro de la monarquía y la aristocracia.

 

Ratón de Praga mini
Ratonero de Praga mini.

 

Bull Terrier Inglés Mini

El bull terrier inglés miniatura es de esos perros difíciles de clasificar según su tamaño. Es la variedad toy y el “hermano pequeño” del bull terrier inglés pero debido a su constitución fuerte y musculosa puede llegar a los 30-35cm de altura y tener un peso medio que rondaría los 9kg y los 16kg

En el S. XIX se hacían apuestas con estos perros y también se les empleaba para cazar ratas. Por suerte, esta costumbre finalizó.

 

Bichón Maltés Toy

Cerramos nuestra lista de perros toy con uno de los perros más pequeños del mundo, con un peso de 3kg. Cuenta con un pelaje largo y suave de color blanco.

Es una raza muy antigua debido a que en Egipto era muy venerado, de hecho, se encontraron estatuillas con la forma del bichón maltés actual en la tumba del faraón Ramses II.

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*