Razas de perros pequeños

perros de raza pequeña

 

Es muy importante saber qué raza y qué tipo de perro se adapta mejor a ti y a tu hogar a la hora de querer tener uno, ya que estás tomando una decisión que va a cambiarte la vida, y la de tu futuro perro. Además de ser un compromiso a largo plazo, será una experiencia única y llena de felicidad día tras día y hasta crearás un vínculo especial que no tendrás con nadie más. Por eso, hoy te vamos a hablar de las razas de perros pequeños que más demanda tienen y veas cuál es la que mejor se adapta a tu entorno.

 

CHIHUAHUA

Esta raza tiene su origen en México, ¡y tienen una esperanza de vida entre 15 y 20 años! Su pelaje puede ser corto o largo y capas como negro, marrón, blanco y hasta tricolor. En cuanto a peso y altura, pueden estar entre los 15 y 30 centímetros y entre 1 y 3 kilos solamente, lo que hace mucho más fácil poder transportarlo si necesitas llevártelo de viaje (ya que adoran las excursiones) o al veterinario, por ejemplo.

Seguro que habéis oído mucho que los chihuahuas tienen muy malas pulgas y que son muy gruñones, y con extraños, efectivamente pueden ser así, aunque muchas razas de perros pequeños tienen este comportamiento con gente que no conocen y no es exclusivo de los chihuahuas. 

Lo cierto es que son perros muy fieles y cariñosos con su familia  ya que son muy territoriales, además les encanta ser el centro de atención, y esto les hace perfectos animales de compañía, sobre todo para niños. Y ya de paso tendrás un pequeño guardián peludo en tu casa que se ocupará de protegerla cuando no estés. De todas formas, es muy importante el adiestramiento desde que son cachorros ya que si no podría ser más travieso de lo que debería.

Es el perro ideal para la vida urbana y vivir en un pequeño apartamento, pero a pesar de esto, son perros muy activos y necesitan salir a pasear y a jugar por lo menos 2 veces al día. Si vives en una zona en la que hace frío, o en los inviernos hace mucho frío, necesitará un abrigo que le proteja bien de las bajas temperaturas.

 

Perro chihuahua de pelo largo
Los chihuahua tienen una esperanza de vida entre 15 y 20 años.

 

CARLINO

No se tiene muy claro el origen del nombre de esta raza, pero sí que son originarios de China; Era una raza imperial y venerada y estaba reservada para la realeza o monjes budistas, estos perros eran como un tesoro.

Al igual que otras razas como el pekinés o el shih-tzu, tienen el hocico achatado y los ojos grandes que le dan un aspecto muy amigable y tierno.

Es un perro con mucho carácter que puede ser muy cabezota y no hacerte caso de vez en cuando, pero un adiestramiento positivo desde cachorro mejorará notablemente su conducta. Puede llegar a vivir entre 12 y 15 años, medir de 25 a 33 centímetros y pesar entre 6 y 8 kilos. Los hay de color negro, plata, albaricoque y pardo; Son perros muy tranquilos y simpáticos y necesitan que pases tiempo con ellos y darles mucho cariño. Ésto también les hace un perfecto compañero para niños y ancianos.

Es muy juguetón y cariñoso con sus dueños pero bastante desconfiado de los extraños. Además, hay que tener cuidado al darle premios ya que les encanta comer, pero tienden a engordar fácilmente y no es una raza muy deportista,  por lo que el sobrepeso cuesta eliminarlo después. Como con todos los perros, es importante  pasearlo diariamente, aunque tampoco le hagas hacer un esfuerzo excesivo porque es una raza con tendencias a tener problemas respiratorios por la forma de su cara achatada. Los pugs además, detestan estar solos durante largos períodos de tiempo, necesitan que estén con ellos el mayor tiempo posible, así que si eres de pasar mucho rato en casa y te encanta tener compañía ¡es el perro perfecto para ti!

 

perro raza carlino
El carlino, también llamado pug, es una raza originaria de la realeza budista.

 

YORKSHIRE TERRIER

Estos perros son en realidad un cruce de varios Terriers por parte de los obreros ingleses para que les sirvieran de ayuda en las minas de carbón al cazar ratas; De ahí que sean unos perros inteligentes, activos, valientes y sobreprotectores.

A pesar de ser pequeño tiene una gran personalidad y destaca por su belleza, es un perro lleno de energía y unas ganas locas de ir a por aventuras. Por eso, al tener un carácter tan fuerte, es muy importante darle un buen adiestramiento desde cachorro y enseñarle sus límites.

Pueden pesar de 2 a 4 kilos y medir entre 15 y 20 centímetros, además de tener una esperanza de vida de 15 a 20 años y capas como gris, plata o canela. Tienen el pelo largo por lo que necesitan un buen cepillado bastante a menudo, ¡y de dientes también! puesto que son perros que suelen sufrir problemas dentales por la acumulación de sarro.

Además, no toleran las temperaturas extremas, así que asegúrate de que esté bien abrigado cuando sea invierno o haya bajas temperaturas, y evitar sacarle a pasear durante las horas más calurosas del verano. Si se le socializa de forma correcta, es la raza ideal para niños y personas mayores puesto que es un perro guardián y muy territorial.

 

perro raza yorkshire
El yorkshire terrier es en realidad un cruce de varios Terriers que servían a los obreros ingleses en las minas de carbón.

 

PEKINÉS

Estos perros que parecen un peluche más que otra cosa, tienen su origen en China y destacan, a parte de por ser tan bonitos, por lo leales, cariñosos, tranquilos y valientes que son.

Extremidades cortas, cara aplastada y cuerpo pequeño: pueden vivir entre 11 y 14 años, pesar entre 3 y 10 kilos y alcanzar de 35 a 45 centímetros de altura. Tienen una gran variedad de capas, tales como negro, canela, gris y dorado entre otras. 

Al ser una raza con el hocico chato, como los carlinos, suelen tener problemas de respiración y debido a esto, el ejercicio físico no debe ser excesivo, y hay que tener especial cuidado con los ojos también porque pueden sufrir infecciones oculares. Ya que no puede hacer ejercico como otra raza, hay que vigilar la alimentación y elegir bien el pienso para que no acabe teniendo sobrepeso.

Son más independientes que otros perros pero también necesitan muchos cuidados y atención, es perfecto para tener compañía en casa, ya que con estar en la misma habitación que su familia le será suficiente para sentirse el perro más contento del mundo.

 

perro raza pekines
En cuanto al cepillado, con una vez a la semana será suficiente y bañarle una vez al mes también.

 

POMERANIA

Esta raza tiene su origen en Pomerania, al norte de Polonia y Alemania, y son muy extrovertidos, activos, sociables, inteligentes y alegres. Adoran conocer gente y animales nuevos, ¡pero también se cree que es más grande de lo que es! a pesar de medir tan solo 20 centímetros y pesar entre 1’9 y 3’5 kilos.

Tienen el pelo largo y requieren cepillados muy a menudo, y capas como blanco, negro, naranja y gris entre otras. Pueden llegar a vivir de 12 a 16 años. Al contrario de otras razas, los Pomerania no son propensos a padecer ninguna enfermedad, aunque al hacerse mayores pueden tener problemas de visión.

También es un perro guardián y con temperamento y ladra a todo lo que no conozca, así que el adiestramiento es fundamental para que aprenda a ser más confiado con su entorno. En definitiva, un perro ideal para niños. 

 

lulu de pomerania
Aunque no es una raza propensa a tener enfermedades, puede sufrir problemas de visión cuando se hace muy mayor.

 

PINSCHER MINIATURA

Los mini pincher o pinscher miniatura son perros llenos de energía y con muchas ganas de jugar. Son originarios de Alemania y tienen la personalidad de un perro grande, aunque en tamaño reducido.

Pueden vivir hasta los 14 años y los colores varían sobre todo entre negro y marrón. También pueden llegar a medir 39 centímetros y pesar hasta los 5 kilos. No tienen el pelo muy largo así que no te preocupes mucho por el cepillado. Eso sí, ten en cuenta que en invierno lo más seguro es que tengas que proporcionarle ropa de abrigo para que esté calentito.

Necesitan mucha actividad física ya que les encanta correr, saltar y jugar puesto que son perros muy activos y alegres. Por lo general tienen muy buen carácter aunque, como no es de extrañar, se les debe adiestrar adecuadamente.

Es muy protector con su familia y por eso debe socializar con otros perros, ya que su carácter de perro guardián le hace muy sobreprotector. No necesita que estén encima de él todo el rato, también necesita su espacio y no quiere que le toquen continuamente, pero tampoco le gusta estar demasiado tiempo solo. 

Es una raza perfecta para familias.

 

perro pincher
Necesitan mucha actividad física puesto que son perros muy activos y alegres.

 

SHIH TZU

También llamado “Perro León”, son originarios de China, en la región del Tíbet. Tienen el hocico achatado, son pequeños con el cuerpo alargado, patas cortas, orejas bajas y el rabo como si fuera un plumero. Pesan de 4 a 8 kilos y miden de 20 a 30 centímetros solamente. El pelo es largo y liso y le crece muy rápido, así que requiere constante mantenimiento y cepillados. Hay una gran variedad de colores, como el gris, blanco, marrón y mezclas de todos estos, los hay también de 3 colores a la vez.

Son muy cariñosos, sociables, leales y alegres. Les encanta estar con su familia, dar paseos y jugar, por lo general son muy tranquilos, aunque no se suelen llevar bien con otros perros, les gusta mucho estar con niños. 

 

razashih tzu

 

TECKEL

Los famosos perros salchicha, tienen su origen en Alemania. Son pequeños y tienen el cuerpo alargado con las patas cortas, pero a pesar de ello, son perros muy ágiles. Los hay con varios tipos de pelo (liso, duro y largo) y de diferentes capas también.

Se les caracteriza por ser alegres, juguetones, inteligentes, curiosos, sociables y valientes, y aunque no suelen ser muy nerviosos, les gusta ladrar, sobre todo en situaciones de estrés. Por eso hay que enseñarle debidamente a que no lo haga en exceso.

Su esperanza de vida va de los 12 hasta los 16 años, mide entre 17 y 25 centímetros y pesa entre 5 y 9 kilos, aunque los puede haber que pesen menos.

Tienen tendencia a tener problemas en la columna vertebral, así que hay que evitar sobre todo bajar y subir escaleras y saltos de obstáculos. A día de hoy es una de las razas más populares a nivel mundial, así que si te encanta llevarte a tu perro a todas partes y te gusta su compañía, ¡este es el tuyo!

 

perro salchicha
El tecket, también conocido como “perro salchicha pequeño”

 

WESTY 

El Westy, o West Highland White Terrier, son perros pequeños de capa blanca tienen su origen en Escocia, y se les caracteriza por ser valientes, independientes, algo cabezotas, y vivaces, ya que en sus orígenes se les utilizaba para la caza. 

Dentro de los Terrier, estos perros son de los más cariñosos y sociables, aunque necesitan aprender desde cachorros a socializar con otros perros y personas. Su altura varía entre los 25 y 28 centímetros y pesan de 6 a 10 kilos, su esperanza de vida es de 12 a 16 años. Les encanta la actividad física, estar en el exterior y cavar hoyos, ¡así que tendrás que estar atento en tu jardín para que no lo llene de agujeros!

No le gusta nada estar solo, querrá estar cerca de ti todo lo posible y por eso no es bueno dejarle por su cuenta durante largos períodos de tiempo. Y también habrá que darle un par de cepillados bastante a menudo, pero con cuidado, porque su pelo y su piel son muy sensibles. Además, es muy vigilante, así que si vives en un piso o tienes niños y te gusta la compañía de un peludo de 4 patas, es sin duda el mejor candidato para ti.

 

westy
De todos los terrier, los westy son la raza más cariñosa.

 

RATÓN DE PRAGA

Procedente de la República Checa, estos perros con las orejas tan grandes que parecen ratones, se usaban para la caza de roedores en sus orígenes.

No suelen pesar más de 3’5 kilos y miden entre 15 y 35 centímetros. Su esperanza de vida es de 12 a 14 años. Son perros alegres, inteligentes, obedientes, activos y cariñosos, les encanta la actividad física y que jueguen con él, y además son muy sociables con las personas. Pero si tienes niños hay que tener cuidado y enseñarles a ser cuidadoso con este perro, ya que al ser tan pequeño y tener extremidades tan finas, un sobreesfuerzo o mal agarre pueden provocarle rotura de huesos.

No tendrás ningún problema con él y además crearás un vínculo muy fuerte en muy poco tiempo.

 

perro raza raton de praga
Al ser tan pequeño y tener extremidades tan finas, un sobreesfuerzo o mal agarre pueden provocarle rotura de huesos

 

 

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*