Salud

Cuidados para un cachorro de 2 meses

Después de que hayas preparado la llegada de un cachorro a tu casa, los 2 meses es una de las etapas clave para tu perro. Con 2 meses, empieza a dejar atrás la infancia y empieza a aprender a relacionarse con el mundo a su alrededor. En ésta etapa será cuando desarrolle las habilidades sociales perrunas, así que es importante una buena socialización para evitar futuros problemas de conducta.

La alimentación es una de las cosas más importantes que se deben controlar. Se debe usar un buen pienso para perros, evitando aquellos que lleven demasiados cereales en comparación con verduras y carne, y que sea específico para perros de su edad.

En la bolsa de pienso indicará la cantidad diaria necesaria de comida para tu perro, es recomendable dividir ésta cantidad en dos tomas (comida y cena) para evitar que el cachorro desarrolle ansiedad por comer. Evita también dejarle comida a su disposición siempre. No solo puedes arriesgarte a problemas digestivos y sobrepeso, si no que el perro no sabrá de dónde viene la comida, solo sabrá que siempre está ahí.

Si tu perro ve que tu eres el que le proporciona comida, ese reconocimiento reforzará el vínculo entre ambos, al igual que el tiempo de juego juntos.

¿Dónde debe dormir un cachorro de 2 meses?

Los cachorros necesitan su lugar seguro. Es ese rincón donde saben que pueden resguardarse, bajar la guardia, descansar y tienen sus pertenencias. Ese es un buen primer lugar para que tu cachorro duerma.

Puedes crearle un lugar seguro con una jaula para perro lo suficientemente espaciosa. Coloca dentro su camita, su mantita y algunos juguetes para entretenerse. Deja la puerta abierta para que pueda entrar y salir cuando quiera y cubre la jaula, dejando la puerta abierta al descubierto, con una manta para darle un efecto de cueva y que se sienta más a salvo en su interior.

A parte de ese lugar seguro, tu cachorro puede dormir dónde él quiera, incluso en la cama contigo, siempre que tenga una buena actitud. Tu eres el alpha, tu decides tu lugar de dormir y ningún otro miembro de la manada te quita tu lugar. Si el cachorro trata de disputar tu lugar de dormir, que no es lo mismo que tumbarse contigo respetando tu espacio y de forma calmada, entonces debes sacarlo de la cama y relegarlo a dormir en otro lugar. 

Si por el contrario, tu cachorro te respeta como su alpha, nada le hará más feliz que poder estar cerca y sentirse seguro mientras duerme.

¿Se puede dejar solo a un cachorro de 2 meses?

Se puede y se debe hacer para evitar problemas graves como la ansiedad por separación o el hiperapego, aunque no con ausencias repentinas de 8 horas. Se deben empezar a hacer salidas cortas, de ausencias de 5 minutos, luego de 10 minutos. También hacer “falsas salidas” en las que regreses antes de lo previsto pero luego vuelvas a salir para ausentarte.

Durante estas salidas, siempre hay que mantener la calma y hacerlo con normalidad. Cualquier reacción de tristeza o estrés por tu parte, se contagiará al cachorro y no llevará bien éste proceso.

¿Quieres saber más sobre tu cachorro? Aprende cómo jugar con tu cachorro en nuestro blog.

administrador

Entradas recientes

¿Por qué mi perro me lame?

Los perros son conocidos por su afecto incondicional y, a menudo, muestran su cariño lamiendo…

7 meses hace

¿Por qué tiembla mi perro?

Los perros, esos fieles compañeros de cuatro patas, pueden llenar nuestros días de alegría y…

7 meses hace

Perros pequeños con mucho pelo

Los perros pequeños con pelaje exuberante son adorables compañeros que destacan por su belleza y…

8 meses hace

¿Cuáles son los perros más longevos?

Los perros son conocidos por ser fieles compañeros de vida, y para muchos propietarios, la…

8 meses hace

¿Cuáles son los perros más cariñosos?

En el amplio mundo de los caninos, existen algunas razas que se destacan por su…

9 meses hace

¿Cuáles son los perros más caros?

Los perros han sido fieles compañeros del ser humano durante siglos. Además de su lealtad…

9 meses hace