Soñar con perros

 

El mundo de los sueños es muy complejo. Nuestro cerebro, guiado por el subconsciente, en muchas ocasiones crea ilusiones que no son reales, aunque las sintamos como tal. El tipo de sueño que tengamos puede marcar nuestra personalidad. Los más comunes son los sueños con animales domésticos o salvajes y en concreto, con perros; pero ¿qué significa esto? ¿soñar con perros dirá algo de nuestra personalidad o nuestros miedos? En el siguiente post te sacamos de dudas.

 

¿Qué significa soñar con perros?

Los sueños con perros expresarán mucho de nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. Es muy importante observar qué sensaciones te produce ese sueño a través del comportamiento del perro en el mismo. Dependiendo de lo que ocurra en el sueño, el significado será completamente distinto.

A continuación, te proponemos los tipos de sueños con perros más frecuentes.

 

Soñar con perros guía

Si alguna vez has soñado con un perro que te tira de la correa o que tienes problemas de visión y necesitas un perro guía, significará que no puedes hacer frente a las dificultades por ti mismo y que necesitarás ayuda extra externa. Esto les ocurre a las personas dependientes emocionalmente de los demás.

 

Soñar con perros que te ladran

Dependiendo del ladrido que aparezca en el sueño, su significado variará:

  • Ladrido lejano: Hay que estar alerta debido a que significará que se avecinan malos augurios.
  • Ladrido cercano y alegre: Su significado cambiará favorablemente, puesto que significa una vida social activa y positiva.
  • Ladrido continuo: Será síntoma de que tu actitud está molestando a alguien cercano y es un aviso de que debes cambiarla.

 

que significa soñar con perros
Dependiendo de lo que ocurra en el sueño, el significado será completamente distinto.

 

Soñar con perros que te persiguen

Por naturaleza, los perros no son animales peligrosos ni agresivos. Si en tu sueño te encuentras huyendo de un can, querrá decir que te encuentras en un momento vital cargado de dudas y de incertidumbre y significará también que eres una persona que no se quiere mostrar tal y cómo es y que huye de las responsabilidades que tiene. Esta experiencia onírica te advierte de que debes quitarte esa “coraza” y abrirte a los demás. Debes intentar mostrar tu cariño hacia los demás sin necesidad de huir, tal y como hacen los perros.

 

Soñar que tu perro te habla

Los perros son animales super inteligentes, pero por ahora, sólo hablan nuestro lenguaje en las películas de ciencia ficción. En el mundo de los sueños todo es posible, por tanto, no es descabellado soñar que estás manteniendo una conversación con tu perro en la que ambos habláis el mismo idioma. Este sueño representa tu manera de comunicarte con la gente que te rodea, en concreto, tus amigos, los cuales serían el “perro” del sueño.

Si no entiendes ni una sola palabra del perro, significará que tienes problemas de comunicación con tus amigos y que quizá, te sientas incomprendido. Esto es una señal de que debes cambiar la manera de comunicarte con ellos y así, contribuir a solucionar este problema.

 

Soñar que te conviertes en perro

Soñar que eres un perro significará que eres alguien introvertido al que le cuesta expresar sus emociones. También se interpreta como el ejercicio de introspección que llevas mucho tiempo necesitando en la que te conocerás más.

 

Soñar con perros salvajes

Soñar con perros salvajes es de los sueños más atípicos, pero hay que prestar atención a su significado. Los perros salvajes son un símbolo de libertad, por tanto, querrá decir que quizá seas un esclavo de tu vida rutinaria. Debes aprovecha este sueño para contagiarte de la energía de estos perros y afrontar cada día con más fuerza que nunca.

 

que significa soñar con perros salvajes
Soñar con perros salvajes es de los sueños más atípicos, pero hay que prestar atención a su significado.

 

Soñar que tu perro te ataca o te muerde

Si el perro de tu sueño te ataca, puede ser una premonición de pérdida de dinero (problemas económicos en un futuro cercano) o amistades a través de alguna traición, por tanto, debes estar alerta de la gente que te rodea. Si además de atacarte, el perro de tu sueño te muerde, debes tener cuidado con quién confías. Dependiendo de la magnitud del mordisco se trasladará a la importancia de la “desdicha”. Cuidado con este tipo de sueños.

 

Soñar que tu perro se pierde

Esta pesadilla no debería ser premonitoria, pero sí que significa que algo importante en tu vida se está alejando poco a poco de ti.

 

Soñar que adoptas un perro

Parece que puede tener una connotación más amable, pero la verdad es que soñar que adoptas un perro querrá decir que te sientes solo y buscas nuevos apoyos rápidamente. Es una señal de que tienes que trabajar tu desarrollo personal y tu autoestima para sentirte mejor contigo mismo. Soñar que tienes un perro para combatir la soledad significará que no debes conformarte con cualquier persona que pasa por tu vida, sino que debes tener amistades con más calidad.

 

qué significa soñar que adoptas a un perro
Soñar que adoptas un perro puede significar que te sientes solo

 

Soñar con perros abandonados

SI sueñas con un perro abandonado quizá sea hora de que busques relaciones más saludables para tu vida, ya que quizá te identifiques con el perro debido que te sientas solo, abandonado o traicionado por alguien cercano. En un contexto más amable, puede interpretarse como que alguien te está dando su apoyo de forma desinteresada o que eres alguien que odias las injusticias.

 

Soñar con heces de perro

Cualquier tipo de excremento animal en un sueño conlleva una connotación negativa. Si aparece una caca de perro en tu sueño, querrá decir que algún amigo cercano está muy sucio y no merece la pena recuperarlo. Tu subconsciente te está sugiriendo que te alejes de esa persona pues se ha convertido en alguien tóxico en tu vida debido a mentiras, engaños, traiciones…

 

Soñar con perros cachorros

Para terminar con algo más amable, os explicaremos que soñar con perros pequeños significa que tienes nuevos proyectos en mente. El significado de que aparezca una camada de cachorros en tu sueño es muy positivo debido que quiere decir que vas a empezar un proyecto con mucha ilusión y que el éxito está casi garantizado si te lanzas hacia tus objetivos.

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*