Perros de compañía tranquilos

perros-compania-tranquilos

Cada uno de nosotros busca algo diferente en los perros. Hay quien quiere un perro deportista, otras personas van tras un animal juguetón y también hay dueños que desean que su perro sea tranquilo.

Por suerte, existen tantas razas (ahora mismo se reconocen alrededor de 343) que aquellos que quieren una mascota que aporte un poco de calma a su hogar van a tener dónde escoger.

Carlino

Muchas de las razas de perros pequeñas son lo contrario a la tranquilidad, ya que se pasan el día ladrando o corriendo, contagiando los nervios a su familia humana.

Si estamos buscando un perro de este tamaño, pero que no sea nervioso, tenemos al carlino, que es de lo más apacible y por eso es uno de los primeros que se recomienda a la hora de vivir en un piso.

Además, no tolera demasiado ejercicio, de forma que se conformará con un paseo por el parque, pidiendo enseguida ir a casa a estar con los suyos.

Golden Retriever

Subimos de tamaño hacia un animal de raza mediana como es el golden retriever, quizá uno de los perros más tranquilos y equilibrados de todos los que podemos tener en casa, junto con su “primo” el labrador, muy similar al golden y con el pelo más corto.

Es una raza que, a diferencia del carlino, sí que necesita ejercicio físico (les encanta nadar), pero en casa apenas notaremos su presencia si queremos pasar un momento leyendo, viendo la tele o simplemente descansando.

Ver a estos perros como animales de asistencia de los invidentes nos ayuda a hacernos una idea del carácter que tienen, ya que un perro nervioso no podría guiar a estas personas por la ciudad.

Pekinés

Pasamos ahora a una de las razas miniatura como es el pekinés, un perro que se ve muy poco por nuestras ciudades, pese a que es uno de los mejores para estar en ellas, por el hecho de que adora acomodarse en el sofá con su dueño.

Se conforma con paseos cortos y debido a que apenas puede tirar de la correa por la poca fuerza física que tiene, es ideal para las personas mayores que viven en entornos urbanos, siempre que se puedan ocupar de mantener su pelo con un cepillado diario.

Mastín Español

Una de las razas más bonitas que tenemos en España y también la más tranquila, pues tiene una actitud que irradia serenidad, algo a lo que ayuda que no es un perro ladrador.

Conforme va creciendo se da cuenta de su fuerza y eso se nota en su actitud. Además, por su tamaño no requiere demasiado ejercicio, así que es el compañero ideal para dueños poco activos.

No puede vivir en un piso, ya que su sitio está en el campo o en una casa con un jardín amplio y cerca de espacios abiertos, a los que poder salir todos los días a dar un paseo moderado. Conócelo todo sobre el mastín.

Basset Hound

Este perro de caza de apariencia tan particular también entra dentro de la clasificación de perros de compañía tranquilos, puesto que pasa buena parte del día durmiendo o comiendo, de manera que hay que tener cuidado con la alimentación.

Enemigo de los paseos a gran velocidad y en casa apenas molesta, así que es otra de las razas a tener en cuenta si lo que queremos es un animal apacible con el que convivir.