Mi perro se orina en casa, posibles motivos

A veces, los perros se orinan en casa. Esto es normal cuando son cachorros, pero ya no lo es tanto si son adultos. De hecho, el que lo haga significa que hay un problema físico o psicológico.

Vamos a explicar algunos de los motivos, pero si eso le pasa a tu perro lo mejor es que cojas cita de inmediato en el veterinario.

Mi perro es mayor y se mea en casa

Como ocurre con las personas, los perros mayores tienen problemas de salud y además ya no pueden retener la orina, de forma que si no los sacamos más a menudo es posible que se mee en casa cuando antes no lo hacía.

Aquí, debemos tener mucho cuidado con la retención de líquidos, lo que significa que por la mañana sueltan todos los que han acumulado por la noche, dejando un charco enorme de orina si no lo sacamos de inmediato, lo cual indica que el corazón no funciona bien.

En el caso de las hembras, que se meen en la vivienda puede ser un síntoma de una infección de útero, en especial si notamos que bebe más agua de lo habitual.

¿Por qué mi perro se mea en el sofá?

Mearse en el sofá puede deberse a algún problema como la ansiedad, la cual sufren muchos animales y es terrible, pero con los machos puede tener que ver con la territorialidad.

Esto pasa cuando entra una mascota nueva a casa, un bebé, etc., y el perro ve que su territorio está amenazado, de forma que lo defiende marcándolo con la idea de que sepan que es suyo.

Si se trata de un perro mayor, la causa puede ser la artrosis. Los huesos le duelen tanto, que si está en el sofá cuando le vienen las ganas de orinar lo hace ahí, puesto que bajarse le crearía un dolor muy agudo.

Pérdidas de orina en perros adultos

Un perro adulto no tiene que ser senior a la hora de orinarse en casa, aunque existen una gran cantidad de razones por las que lo puede hacer.

Entre las causas más probables, sobre todo si vemos que mea en forma de “gotitas” e incluso hay sangre en ellas, está la infección de orina, la cual debe tratar un veterinario.

Aunque mucha gente no lo sepa, los perros también padecen diabetes, uno de cuyos síntomas es tener que orinar mucho y a menudo, así que esa es otra de las causas de que nuestro amigo pierda orina.

Yendo a otros orígenes, los mentales, los peludos también pueden tener estrés y miedo, tanto que a veces no orinan lo suficiente en la calle o no llegan a hacerlo, por ejemplo porque les asuste el ruido, el parque al que vayamos, le haya mordido un perro, etc.

Todo ese pis acumulado lo suelta en un sitio donde se siente tranquilo y seguro, en su casa. Así, si sospechamos que la causa puede ser esta, podemos empezar cambiando la zona de paseo, para ir a un adiestrador si no se soluciona el problema.

Si piensas que tu perro puede tener ansiedad, infórmate en nuestro artículo sobre este tema.