Cómo enseñar a un cachorro a no morder

cuando deja de morder un cachorro

 

Cuando nuestros perros son cachorros tenemos que entender que están en una etapa vital y fundamental de su vida. Por eso, es muy importante enseñar a nuestro pequeño y peludo amigo a controlar su mordedura para que no pueda hacernos daño a nosotros, a otras personas u otros perros.

 

Bestseller No. 1
Toozey Juguetes para Perros Cachorros - 7 Mordedor Perro Peluche para Perros Cachorro Juguetes Perros Pequeños - Juguetes para Perros Grandes Juguetes Interactivos para Perros - algodón Natural
5.249 Opiniones
Toozey Juguetes para Perros Cachorros - 7 Mordedor Perro Peluche para Perros Cachorro Juguetes Perros Pequeños - Juguetes para Perros Grandes Juguetes Interactivos para Perros - algodón Natural
  • Gran juguete para cachorros para sus perros: El juguetes para perros cachorros juguetes para...
  • Seguro y de alta calidad: el juguetes para perros cachorros juguetes para cachorros está hecho...
  • Olvídate del aburrimiento: el juguetes para perros cachorros juguetes para cachorros alivia el...
  • El mejor juguete para la dentición de los cachorros: las fibras de la cuerda hacen que los...
  • Perros pequeños y cachorros: el juguetes para perros cachorros Toozey juguetes para cachorros...

 

¿Por qué muerden los cachorros? 

La respuesta es mucho más sencilla de lo que crees, ¡son como niños! Y al  igual que ellos cuando son pequeños, los perros también sienten dolor en los dientes, ya que les salen los dientes de leche y a partir de los 4 meses empiezan a tener sus dientes permanentes. Y al sentir dolor lo intentan aliviar mordiendo todo el rato. Además de esto, en esa etapa de sus vidas quieren conocer y explorar todo.

Pero si les permitimos ir mordiendo todo lo que encuentra, puede convertirse en un mal hábito muy difícil de corregir una vez que sean adultos y ocasionar problemas de agresividad. Además, puede crear alguna que otra situación peligrosa.

Una vez empecemos a enseñarle a controlar sus mordiscos, es muy importante que socialice con otros perros para que pueda aprender a comportarse con los de su especie, y cómo es jugar con ellos y entienda que debe controlar su fuerza al morder para no hacerles daño, ya que siempre que juegan entre ellos se dan falsas mordidas.

 

por que los cachorros muerden
Los cachorros muerden para aliviar el dolor de los dientes cuando les salen.

 

Nuestros pequeños peludos aprenden con facilidad y rapidez y no tendremos mucho problema en enseñarles, pero como nadie nace sabiendo, todo requiere paciencia, práctica ¡y mucho amor y cariño! Ver artículos sobre adiestramiento.

Ahora te vamos a dar unos consejos para que puedas enseñarle a no morder, y recuerda que nunca debes castigarle, ya que esto puede ser contraproducente y empeorar o echar a perder el aprendizaje, además de provocarle estrés y ansiedad innecesarios y desconfianza. Decir un simple pero contundente “No” será suficiente, entenderá el tono de tu voz y sabrá que estará haciendo algo mal cuando se lo digas.

 

Consejos para enseñar a un cachorro a no morder

Puedes empezar por decirle que no muerda cuando esté mordiendo objetos en casa, y darle un premio o chuchería para cachorros cuando muerda sus juguetes, por ejemplo. También puedes acariciarle despacio en zonas donde le guste poco a poco y darle algún premio, así entenderá que no debe morderte las manos y eso significa caricias y chuches para él.

 

RebajasBestseller No. 1
Pedigree Dentastix Snack Dental para la Higiene Oral de Perros Medianos (1 Pack de 56ud)
  • Snack dental para perros medianos que favorece la higiene oral y contribuye a mejorar el...
  • Está demostrado científicamente que darle un stick dental Dentastix a tu perro contribuye a...
  • La combinación de su textura junto con sus ingredientes activos convierten a los palitos para...
  • Los sticks dentales Dentastix son forma de darle un premio a tu perro, bajo en grasa, sin...
  • Su textura hace que los sticks dentales se adapten perfectamente a la forma de los dientes al...

 

Cuando esté a nuestro lado y permanezca ahí sin mordernos también es una señal de que está aprendiendo y debemos premiarle por no morder. Si te muerde, por ejemplo, el pantalón, cógelo despacio y llévale a otro sitio hasta que se calme, y si tiene tanta necesidad de morder algo dale un juguete que pueda morder. Recuerda que hay muchas razas que tienen un carácter muy nervioso y les encanta morder cosas.

En los momentos que esté demasiado nervioso, intenta enseñarle una palabra que pueda asociarla con la tranquilidad, así al decírsela entenderá que debe calmarse y será premiado. Es muy importante que aprenda a no morder fuerte; Muchas veces no controlan su fuerza y pueden hacer más daño del que pretenden.

Si nuestro cachorro está jugando con nosotros y nos da un mordisco un poco fuerte, haz un sonido como “¡Ay! para que vea que te ha dolido y sepa cuáles son sus límites al morder. Aunque es importante enseñarle a que no debe morder ni las manos ni los pies de nadie.

 

por que muerden los cachorros
Recuerda que nunca debes castigar a tu cachorro a la hora de educar.

 

Lo que NO debes hacer a la hora de educar a un cachorro

Ya hemos visto algunas cosas que puedes hacer, así que ahora vamos a ver las cosas que NO hay que hacer:

 

Tu cachorro muerde las manos

Si nuestro amigo muerde mucho las manos cuando jugamos con él, hay que evitar los juegos que le sobreexcitan. Evitar siempre los juegos de lucha con nuestro perro y hacer pausas de vez en cuando entre los juegos en sí. Entre ellos mismos hacen pausas para no cansarse demasiado.

Como ya hemos mencionado antes, no utilizar el castigo físico bajo ninguna circunstancia con nuestro pequeñín, hay que enseñarle con paciencia, cariño y constancia.

 

Cuándo separar a un cachorro de su madre

Es más preferible que pasen al menos los 2 primeros meses de vida junto a su madre, ya que ella le enseñará a controlar su fuerza al morder. Por ejemplo, le dejará sin comer si muerde muy fuerte, o sus hermanitos se alejarán, así aprenderá también a controlar y entender sus límites. Esto no solo beneficiará a controlar la mordida, sino que no es bueno alejarle de su madre al poco tiempo de nacer ya que de estar con su madre aprendería con ella todo el proceso de socialización y tú no deberías tener que enseñarle las cosas básicas.

 

cuando destetar a un perro
Lo idean es que los cachorros pasen al menos los 2 primeros meses de vida junto a su madre.

 

 

Bestseller No. 1
KONG – Puppy Goodie Bone con Cuerda - Juguete de Caucho para Morder, Limpiador de Dientes Cachorros Mini
  • Cachorros de dentición: La fórmula natural de caucho para la dentición de los cachorros de...
  • Masticación apropiada: Este juguete promueve un comportamiento masticatorio positivo al...
  • Limpieza de dientes: La cuerda de algodón ayuda a limpiar los dientes y las encías para...
  • Extra Pequeño Cachorro: Para cachorros hasta 2 kg. Este juguete está destinado a perros de...
  • Fabricado en EE.UU

 

Mi cachorro gruñe cuando juega

Cuando en vez de tomárselo como un juego le notamos un poco más agresivo, por ejemplo empieza a gruñir y muestra los dientes como si estuviera enfadado, puede acabar convirtiéndose en un problema. Si vemos que no podemos hacernos con él siempre será buena idea dejarlo en manos de un adiestrador de perros profesional.

Recuerda que nunca debes permitir que el perro te domine, debe de tener claro que el que manda en casa y el líder eres tú, y debe aprender unas reglas.

Que no se te olvide que las enfermedades pueden provocarle también problemas de conducta y puede llevarles a que muerdan, aunque ellos no quieran. Si notas que le puede pasar algo o sospechas de alguna enfermedad, o simplemente ves que ninguna técnica funciona para que tu perro deje de morder, llévale al veterinario o a un profesional que pueda darte un diagnóstico más acertado de lo que puede ocurrirle y las soluciones que puede haber.

 

Como enseñar a un cachorro a no morder las cosas

verifyserptrade

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*